Lo más visto

Más de El Salvador

Exjuez procesado por violación queda libre

Según la defensa, el testimonio de la supuesta víctima no fue convincente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exjuez de Sentencia de Santa Ana Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, de 45 años, fue absuelto ayer por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el que presidió en su momento como juzgador, donde se realizó el juicio en su contra por los delitos de violación sexual y agresiones sexuales.

Alvarado Rodríguez fue capturado en junio del año pasado junto con Javier Eduardo Arévalo Toledo, luego de que otro hombre los acusó de haberlo violado tras haber departido con bebidas en una gasolinera en la que se habían conocido.

Ambos procesados fueron absueltos por el juzgado que un día presidió Alvarado, que ayer leyó el fallo, luego de que el viernes pasado culminó el juicio en su contra, que duró una semana.

El testigo principal era la supuesta víctima, cuyo testimonio no fue convincente para el juez suplente que tuvo a cargo el juicio.

De acuerdo con uno de los defensores del exjuez, Mario Ricardo Cabrera Mendoza, el relato del testigo contrastaba con la prueba científica presentada por la fiscalía.

“No le creyeron a la víctima en nada porque contrastaba con toda la prueba científica. Se leyó quizá más de media hora la sentencia. El fallo es absolutorio para los dos en ambos delitos”, dijo Cabrera.

Agregó que tampoco la fiscalía pudo comprobar lo dicho por el testigo.

Alvarado fungía como juez de Sentencia de Santa Ana cuando fue capturado y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo suspendió del cargo en diciembre del año pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios