Lo más visto

Exjueza enfrentará juicio por asesinato de exalcalde

Rosa Belis Jurado, exjueza de Paz de Lolotique, es la presunta autora intelectual del asesinato del exalcalde del municipio, Juan Ángel Hernández. Ambos mantuvieron una relación amorosa por muchos años, la cual se presume sea el motivo del delito.
Enlace copiado
Exjueza enfrentará juicio por asesinato de exalcalde

Exjueza enfrentará juicio por asesinato de exalcalde

Enlace copiado
Este día se emitió la orden de audiencia preliminar por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en contra de Rosa Belis Jurado, de 48 años y exjueza de Paz del municipio de Lolotique, quien es acusada de ser la autora intelectual del asesinato del exalcalde de la localidad, Juan Ángel Hernández.
 
La orden y el proceso judicial en contra de Jurado será por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Hernández. Las pruebas en contra de la exjueza fueron presentadas este día por parte de los Fiscales de la Unidad de Vida de San Miguel, considerándose suficientes para el inicio del juicio y la audiencia preliminar.
 
Según las investigaciones policiales y fiscales, Belis Jurado fue la autora intelectual en el homicidio del exalcalde, quien fue asesinado el pasado 29 de noviembre de 2012 en su propia habitación por pandilleros de la zona. La declaración de testigos, los análisis telefónicos y las bitácoras de llamadas que Belis Jurado registra con uno de los pandilleros responsable del asesinato han sido las pruebas más contundentes que los fiscales han puesto en su contra. Además, se han registrado traspasos de bienes a otros pandilleros a nombre de la imputada.
 
Juan Ángel Hernández fue alcalde de Lolotique en el período de 2009 a 2012 y, según las investigaciones, mantuvo una relación amorosa con la exjueza Jurado desde antes que llegara a presidir la alcaldía. En el crimen participaron, por lo menos, tres miembros de la MS, quienes presuntamente fueron contratados por la exjueza para ejecutar a Ángel Hernández.
 
Belis Jurado fue detenida con orden administrativa emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel en diciembre de 214, decretándosele arresto domiciliar desde entonces.

Tags:

  • fgr
  • lolotique
  • el salvador

Lee también

Comentarios