Lo más visto

Más de El Salvador

Exmagistrado CCR a cargo de tribunales disciplinarios de la PNC

Ministro afirma que apertura de viceministerio no implica gasto adicional.
Enlace copiado
Reestructuración. Las autoridades afirmaron que la apertura del nuevo viceministerio no significa un gasto adicional.

Reestructuración. Las autoridades afirmaron que la apertura del nuevo viceministerio no significa un gasto adicional.

Exmagistrado   CCR a cargo de tribunales disciplinarios de la PNC

Exmagistrado CCR a cargo de tribunales disciplinarios de la PNC

Enlace copiado
El exmagistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y recién nombrado viceministro de Justicia, Raúl López, será el encargado de manejar los tribunales disciplinarios y de apelaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en un momento en el que se reportan al menos dos enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y criminales cada día.

López fue destituido de su magistratura luego de que la Sala de lo Constitucional probó su vinculación partidaria. Además, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando la manera en la que la administración de la que formó parte y la que le antecedió permitieron que prescribieran algunos casos manejados por la institución.

“Ya hemos entrado en comunicación con las personas responsables de esta área de administración de justicia en el tema disciplinario policial... Mi compromiso es velar por una correcta aplicación de la ley en el tema disciplinario policial”, afirmó el viceministro.

No gastarán más

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que la creación del nuevo Viceministerio de Justicia es parte de la reestructuración aprobada a inicios de este año.

Según Ramírez Landaverde, el proceso de renovación incluyó la apertura del nuevo Viceministerio de Justicia, lo cual no significa un gasto adicional para el Ejecutivo, ya que, según él, solo se han redistribuido las unidades que ya existían en el ministerio. “Aún la plaza del viceministro se originó con plazas que tenía disponibles el ministerio”, aseguró el ministro.

El nuevo viceministro dijo que no conoce a cuánto ascenderá su nuevo salario; sin embargo, el ministro aseguró que debería de ser por debajo de su salario nominal: $3,300 mensuales.

Landaverde aceptó recientemente que el presupuesto en seguridad para el próximo año sufrirá una disminución si no se incluye la contribución especial.

Lee también

Comentarios