Lo más visto

Más de El Salvador

Exmagistrado del TSE detenido por temerario

El exfuncionario originó un accidente de tránsito en la colonia Escalón, San Salvador. Se negó a hacer la prueba de alcoholemia.
Enlace copiado
Fosa clandestinaLos restos de una niña fueron exhumados ayer en una comunidad de Tonacatepeque. La menor había desaparecido cuatro meses atrás, según la PNC.

Fosa clandestinaLos restos de una niña fueron exhumados ayer en una comunidad de Tonacatepeque. La menor había desaparecido cuatro meses atrás, según la PNC.

Exmagistrado del TSE detenido por temerario

Exmagistrado del TSE detenido por temerario

Enlace copiado
El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Eduardo Moreno Niños fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de conducción temeraria el jueves por la noche.

La detención tuvo lugar luego de que Moreno Niños protagonizara un accidente vial en la 87.ª avenida norte, colonia Escalón.

Él se conducía en el vehículo con placas P 471-932, que impactó contra dos automóviles que circulaban en la zona.

Moreno Niños reconoció que había ingerido bebidas embriagantes, pero se negó a someterse a la prueba antidoping para determinar el grado de alcohol en sangre.

La policía confirmó posteriormente que el exmagistrado está detenido en la Subdirección de Tránsito, cumpliendo las 72 horas como lo establece la ley, sumándose a los 26 conductores temerarios detenidos en lo que va de este año.

Accidentes

En tanto, varios accidentes de tránsito se registraron ayer. Uno con saldo fatal ocurrió en la carretera hacia Comalapa, donde un vendedor de dulces identificado como José Manuel Sánchez, de 34 años de edad, murió atropellado y quedó, irónicamente, bajo la pasarela ubicada frente a la terminal del sur, en San Marcos, jurisdicción de San Salvador.

Por otra parte, la Cruz Roja informó de dos motociclistas lesionados en diferentes accidentes viales.

El conductor de la motocicleta placas M 76-208, Antonio Melara, de 28 años, fue impactado por el pick up placas P 127-124, entre la 7.ª avenida norte y 11.ª calle oriente de Santa Tecla, La Libertad.

El segundo hecho ocurrió en la avenida Irazú (San Salvador), donde el conductor de la motocicleta placas M 95-373, identificado como Henry López, fue impactado por un bus de la ruta 35.

Otras dos personas resultaron lesionadas en un percance entre dos microbuses de las rutas 29 F y 140 y un pick up particular en el bulevar del Ejército, cerca del túnel frente al Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Los lesionados iban en el vehículo particular y fueron identificados como María Delia Gálvez, de 52 años, quien resultó con trauma cervical; y José Félix Sol, de 46 años, quien tenía trauma en el tórax.

En lo que va de 2013 se registran 22 personas fallecidas y 164 lesionadas a causa de accidentes de tránsito. La Subdirección de Tránsito de la PNC reporta más de 462 percances.

Tags:

  • Exmagistrado
  • TSE
  • Moreno Niños
  • ebriedad

Lee también

Comentarios