Exmilitar de Inteligencia quiere ser candidato presidencial de ARENA

Luis Parada era teniente de la DNI cuando asesinaron a los sacerdotes jesuitas. El abogado se ha inscrito al partido ARENA.
Enlace copiado
Luis Parada. El abogado y exmilitar quiere buscar en 2019  la candidatura presidencial bajo la bandera de ARENA.

Luis Parada. El abogado y exmilitar quiere buscar en 2019 la candidatura presidencial bajo la bandera de ARENA.

Exmilitar de  Inteligencia quiere ser candidato presidencial de ARENA

Exmilitar de Inteligencia quiere ser candidato presidencial de ARENA

Enlace copiado
El abogado y quien fue teniente en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de la Fuerza Armada de El Salvador cuando asesinaron a los sacerdotes jesuitas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Luis Parada, aseguró que aspirará a una candidatura presidencial bajo la bandera del partido de derecha, ARENA.

Durante la entrevista “A primera hora” de Radio 102nueve, dijo que al comparar los dos partidos, ARENA y FMLN, no le queda duda de que tiene muchas cosas en común con ARENA, y por eso decidió inscribirse. Aunque señaló que hay mucha gente que quisiera que el partido ARENA fue más inclusivo, “que saliera más allá del grupo de militantes dedicados a darle esperanza, confianza, abarcar a gente que no se mete en política”.

El abogado también habló del asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989. Dijo que los militares tomaron decisiones contrarias a la ley y que esto causó daño a la Fuerza de El Salvador y al país. Aseguró que aunque era miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia, nunca se enteró del plan para matar a los jesuitas, y que de haber tenido conocimiento, “hasta habría expuesto su vida”.

Consideró que “quien haya dado esa orden, que salga y se responsabilice”. “Alguien debe hacerse cargo y pedir perdón”, sostuvo durante el espacio de la entrevista.

Parada aseguró que hace 20 años, después de la guerra civil, migró con su esposa e hijos a Estados Unidos buscando mejores oportunidades, y estudio leyes, pero ahora quiere volver para participar en la política.

Según dijo a la radio, es originario de San Jacinto y estudió en la Escuela Militar Capitán Gerardo Barrios. Entró al batallón de paracaidistas, estuvo destacado en Morazán hasta que entró a la DNI, y en 1989 se desempeñó como agregado militar adjunto en Washington, Estados Unidos. El exmilitar ha trabajado en cuatro arbitrajes internacionales en los que ha defendido a El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter