Exmilitares dan apoyo a Jackeline Rivera

Miembros del PSP oficializaron su alianza con la candidata a la Alcaldía de San Salvador.
Enlace copiado
Exmilitares dan apoyo a Jackeline Rivera

Exmilitares dan apoyo a Jackeline Rivera

Enlace copiado

La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, se reunió ayer en la mañana con exmilitares que dirigen el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) para sumar su apoyo e intentar obtener más votos el 4 de marzo en las elecciones legislativas y municipales 2018-2021.

De acuerdo con la candidata, los exmilitares persiguen “cosas en común” con ella, por lo que era viable hacer una coalición a pesar de las ideologías, que los enfrentaron en el conflicto armado.

“Nosotros lo que tenemos con el PSP son más cosas en común que diferencias: ayudar a mejorar la ciudad es una y especialmente ayudar a los que más lo necesitan. Ese principio nos une”, dijo Rivera ayer a LA PRENSA GRÁFICA.

El secretario general del PSP, Rodolfo Pérez, dijo que los exmilitares involucrados en su partido han olvidado los rencores del conflicto armado y aseguró que eso ha permitido acercamientos con Jackeline Rivera y con el partido para hacer coaliciones.

“Ya no estamos enfrascados en los rencores del pasado. El PSP se identifica con Jackeline, no con el partido, en buscar el bien común de los salvadoreños, así que nosotros queremos apoyarla. Si alguien vota, en San Salvador, también estará votando por ella y su proyecto”, dijo Pérez.

Rivera, durante su discurso, dijo que con el PSP quiere trabajar en dos proyectos, si gana la alcaldía. El primero es modernizar al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y convertirlo en una “Policía Municipal, que además de cuidar el patrimonio también cuide a los capitalinos”.

El otro proyecto que dijo que quiere trabajar en alianza con el PSP es “Ciudad Joven”.

De acuerdo con Rivera, ese proyecto será financiado con el Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) y buscará abrir espacios de capacitación vocacional y oportunidades de empleo con empresas que se quieran sumar al proyecto, a cambio de beneficios pactados con la alcaldía.

Lee también

Comentarios

Newsletter