Exmilitares señalan a Segovia por incumplir acuerdos

Los veteranos de la FAES dicen secretario técnico "nunca" se reunió con ellos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los bloqueos de carreteras en todo el país hecho por exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) tiene un motivo, según Mauricio Menéndez: el incumplimiento del gobierno de negociar una indemnización y una pensión para los veteranos de guerra.

Menéndez es uno de los coordinadores de los bloqueos de calles y asegura que el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, no cumplió su palabra de reunirse con los exmilitares luego de la última manifestación, en 2012.

En esa ocasión, los veteranos de la FAES exigieron una indemnización de $10,000 para cada exsoldado y $700 de pensión. Casa Presidencial los recibió, escuchó sus exigencias y, según Menéndez, tuvieron la palabra de Segovia de que se reunirían para negociar las exigencias.

En posteriores apariciones, el presidente Mauricio Funes deacartó la posibilidad de conceder las peticiones de los veteranos de la FAES debido a la escasez de recursos en las arcas del Estado. Sin embargo, las reuniones prometidas por Segovia, según los exmilitares, tampoco se llevaron a cabo.

En los alrededores de la Casa Presidencial hay calma. No hay vehículos que circulan por la avenida Manuel Enrique Araujo y los cercos puestos por la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía están colocados en todos los accesos hacia la casa de gobierno.

Es una incógnita si la Presidencia recibirá a los coordinadores de los bloqueos para iniciar un nuevo diálogo

Tags:

  • Exmilitares
  • casa presidencial
  • Alex Segovia

Lee también

Comentarios

Newsletter