Exministro condenado cumple pena en parroquia

Bolaños fue acusado de pedir sobornos a cambio de un contrato.
Enlace copiado
Parroquia.  Los trabajos de utilidad pública que debe cumplir Bolaños son en una parroquia en Santa Ana.

Parroquia. Los trabajos de utilidad pública que debe cumplir Bolaños son en una parroquia en Santa Ana.

Exministro condenado cumple pena en parroquia

Exministro condenado cumple pena en parroquia

Enlace copiado
El exministro de Gobernación Juan Miguel Bolaños fue acusado en 2013 de pedir sobornos (cohecho impropio) al dueño de un taller mecánico a cambio de garantizarle un contrato de mantenimiento del parque vehicular del Ministerio de Gobernación; y por actos arbitrarios. Su pena es colaborar en actividades eclesiásticas.

Bolaños, ministro durante la gestión de Elías Antonio Saca, fue condenado en agosto de 2014 únicamente por actos arbitrarios. Pese a ser el titular de la institución, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador no encontró evidencia que lo ligara al cohecho y condenó al jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI). Los tres años que el tribunal le impuso como pena al exfuncionario por el delito de actos arbitrarios le fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública.

La unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) informó ayer que el 10 de diciembre pasado el Juzgado Cuarto de Vigilancia Penitenciaria recibió el expediente de Bolaños y le asignó los trabajos de utilidad pública en una parroquia de Santa Ana, donde debe trabajar ocho horas al día y colaborar en “actividades eclesiásticas”, según el CJIM.

La acusación contra Bolaños establecía que él y sus subalternos pidieron dinero al dueño del taller y que dichos fondos serían utilizados para la compra de vehículos para la campaña presidencial del partido ARENA en 2009.

Tags:

  • Ministerio de Gobernacion
  • Juan Miguel Bolaños
  • condena

Lee también

Comentarios

Newsletter