Lo más visto

Exministro de Defensa llega al país para enfrentar proceso

La Fiscalía General de la República ha solicitado un proceso de antejuicio en su contra por los delitos de estafa, actos arbitrarios, comercio ilegal y depósito de armas.
Enlace copiado
Exministro de Defensa llega al país para enfrentar proceso

Exministro de Defensa llega al país para enfrentar proceso

Se presenta Atilio Benítez y brinda declaraciones sobre acusaciones en su contra.

Enlace copiado
El actual embajador salvadoreño en Alemania y exministro de Defensa, Atilio Benítez, llegó la tarde de este viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde convocó a los medios de comunicación para hablar del proceso de antejuicio que la Fiscalía General de la República ha solicitado en su contra por los delitos de estafa, actos arbitrarios, comercio ilegal y depósito de armas. 

El diplomático aseguró que la acusación en su contra no es cierta y, por esa razón, decidió regresar al país para enfrentar el proceso, aunque no brindó mayores detalles.

El fiscal general, Douglas Meléndez, explicó recientemente que las investigaciones continúan ya que hay más personas involucradas.

La FGR presentó, el pasado 2de junio, una solicitud de antejuicio contra el embajador. Según el fiscal, Douglas Meléndez, se le investiga por comercio ilegal y depósito de armas, mientras se desempeñaba como funcionario.

Benítez fue nombrado ministro de Defensa en 2011, durante el gobierno de Mauricio Funes. El diplomático es veterano de Irak, pues viajó como comandante del IX Batallón Cuscatlán, que ocupó ese país en una invasión liderada por Estados Unidos. Cuando fue nombrado titular de Defensa, en 2011, tenía 32 años de carrera militar. Tuvo entrenamiento en Alemania, Estados Unidos y Taiwán. 

Lea más: FGR pide antejuicio contra exministro de Defensa por comercio ilegal de armas 

Tags:

  • atilio benítez
  • fgr

Lee también

Comentarios