Exoneran de cargos a exministro de Salud, Guillermo Maza

El juez del caso dijo que no hay elementos probatorios para enviar al exfuncionario a juicio. Recomendó procesar a dos exempleadas del Ministerio de Salud.
Enlace copiado
Exoneran de cargos a exministro de Salud, Guillermo Maza

Exoneran de cargos a exministro de Salud, Guillermo Maza

Enlace copiado
Guillermo Maza Brizuela, exministro de Salud durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, fue exonerado hoy del delito de asociaciones ilícitas por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

Después de dos meses de análisis del caso, el juzgado brindó la resolución de la audiencia preliminar. La Fiscalía General de la República (FGR) señalaba que el exfuncionario avaló un contrato en el que concedía más tiempo y más dinero para la construcción del hospital San Pedro de Usulután. Antes de haber tomado esta decisión, según la FGR, tuvo que ir a un arbitraje internacional, tal como lo estableció el contrato con CPKconsultores, pero no lo hizo.

El juez del caso dijo que, según la documentación, Maza Brizuela fue aconsejado por Natalia Díaz y Rina Machuca de Ortiz, quienes formaban parte del equipo técnico para asesorar al exfuncionario.

"No es posible que dos personas que tengan conocimiento de la obra no sabían de esto...No tengo elementos probatorios para probar que Maza Brizuela cometió el delito", dijo el juez caso, quien agregó que Díaz y Machuca de Ortiz deben ser procesadas.

Maza fue acusado por la Fiscalía de ser parte de una estructura que supuestamente estafó al estado Salvadoreño durante el proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).

Tags:

  • guillermo maza
  • exministro de salud
  • rhessa
  • hospitales

Lee también

Comentarios

Newsletter