Expectativas ante gestión de Nayib Bukele en la capital

Estabilidad laboral, transparencia, diálogo y continuidad de proyectos son parte de las cosas que excandidatos, sindicato, así como el alcalde actual esperan.
Enlace copiado
Transición.  El alcalde electo aseguró que hasta el momento el proceso de transición marcha con normalidad por parte de ambos equipos de trabajo. El funcionario indicó que siempre se realizará una auditoría como parte de este proceso.

Transición. El alcalde electo aseguró que hasta el momento el proceso de transición marcha con normalidad por parte de ambos equipos de trabajo. El funcionario indicó que siempre se realizará una auditoría como parte de este proceso.

Expectativas ante gestión de Nayib Bukele en la capital

Expectativas ante gestión de Nayib Bukele en la capital

Enlace copiado
Faltan 21 días para que Nayib Bukele, alcalde electo de San Salvador con la coalición entre el FMLN y el PSP, este último fundado por militares en situación de retiro, asuma el control de la comuna capitalina. Ese evento genera muchas expectativas entre los miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITRAMUSS), excandidatos a la alcaldía y el actual jefe de comuna por el partido ARENA.

Para Domingo Pérez, directivo de SITRAMUSS, esas expectativas crecen, según él, por la apertura que Bukele ha mostrado desde que era candidato.

“Tenemos expectativas positivas en el sentido que Nayib Bukele desde que le solicitamos entrevistas, en diciembre de 2014, nos recibió. Nos hizo referencia a que está interesado en dialogar con los trabajadores y eso es bueno porque abre las puertas de la democracia, lo que no pudimos hacer con el doctor Quijano. En la administración de Nayib Bukele le damos el beneficio de la duda y sabemos que va a dialogar con los trabajadores”, dijo Pérez.

El representante del sindicato de la Alcaldía de San Salvador dijo que “le toman la palabra” a Bukele en dialogar sobre la nivelación salarial de los empleados.

Cabe mencionar que a finales de 2014 los trabajadores municipales realizaron una serie de manifestaciones, según ellos, por el incumplimiento a sus derechos laborales por parte del alcalde.

Otros que también dieron a conocer sus expectativas son los excandidatos a la alcaldía Roberto Cañas, del partido Cambio Democrático (CD), y Wálter Araujo, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Para Cañas, su expectativa está en que en la nueva administración haya transparencia, por lo que pide que los nuevos funcionarios hagan pública su declaración de probidad y que las reuniones del concejo sean transmitidas en tiempo real.

“Que hagan pública su declaración patrimonial. Eso es fundamental para construir confianza, que los nuevos funcionarios hagan público cuál es su patrimonio antes de iniciar una gestión. Esa es una señal importantísima de transparencia que yo esperaría ver”, dijo Cañas.

El excandidato del CD también aseguró que los primeros 100 días serán fundamentales para ver la forma en la que desarrollarán el calendario para cumplir con las promesas de campaña.

Por su parte, Araujo espera que Bukele haga una gestión “mejor” que la hecha en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Asegura que lo que habrá es mayor fiscalización de la gestión, con la integración del concejo con gente del partido ARENA.

“Es un gran reto por la primera experiencia, que si bien no es plural, sino bipartidista. Yo espero de la máxima autoridad electa, que es Nayib Bukele, que el buen ejemplo de Nuevo Cuscatlán se transfiera a San Salvador. Tengo fe en que será una excelente gestión, mucho mejor que la de Norman Quijano”, agregó Araujo.

“Que no se note el cambio”

El actual alcalde, Norman Quijano, aseguró que sería bueno que los capitalinos no perciban el cambio de administración, además de esperar que los servicios brindados en su gestión se mejoren.

“Yo lo que esperaría nada más es que los capitalinos no perciban el cambio. Mi mejor deseo es que los capitalinos no perciban un deterioro, mi mejor deseo es que esa administración fuera mejor para que los capitalinos reciban mejor calidad de servicio. Esa es mi expectativa, que reciban mejor calidad de servicio y si la nueva administración lo logra, enhorabuena”, dijo Quijano.

Cabe mencionar que Bukele dijo semanas atrás que habrá cambios en relación con el cobro de las tasas municipales. El funcionario aseguró que estas bajarán tras los últimos incrementos que se aprobaron en la gestión de Quijano.

Finalmente, Bukele aseguró que “las buenas obras o los proyectos buenos de la alcaldía se mantendrán o se mejorarán, si hay que hacerlo”. El alcalde electo tiene prevista una reunión el próximo lunes con el concejo actual por el tema de la transición municipal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter