Lo más visto

Expediente de jesuitas estará en Corte Suprema

El Centro Guernica envió el expediente judicial del Caso Jesuitas.

Enlace copiado
Sentencia. Inocente Montado fue condenado en España por la masacre.

Sentencia. Inocente Montado fue condenado en España por la masacre.

Enlace copiado

El Centro Guernica para la Justicia Internacional y la organización Víctimas Demandantes presentaron el expediente judicial del caso de la masacre de los jesuitas ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que sea estudiado y ocupado en futuros procesos judiciales.

También forma parte del apoyo a la evaluación del cumplimiento de las obligaciones del Estado salvadoreño en el esclarecimiento y sanción de las violaciones de derechos humanos cometida en el conflicto armado. De esta manera se estará dando seguimiento a la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz, realizada en 2016.

Con este documento se estaría entregando la totalidad de las actuaciones penales seguidas en la Audiencia Nacional de España por el asesinato de seis jesuitas y dos colaboradoras en 1989.

En ese juicio se condenó a 133 años, seis meses y cinco días de prisión al excoronel Inocente Orlando Montano. El fallo fue confirmado el 3 de febrero.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines