Lo más visto

Experimentando en el comercio electrónico

Héctor Maida y su esposa fueron, en los noventa, de los primeros en realizar ventas en línea.
Enlace copiado
Experimentando en el comercio electrónico

Experimentando en el comercio electrónico

Enlace copiado
Graduado en 1996 de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la curiosidad lo llevó a aprender a crear páginas web; sin embargo, Héctor Maida es reconocido por haber sido, a principios de 2000, uno de los aventureros emprendedores del comercio electrónico en el país.

Fundó en solitario la empresa Creativos de Internet –mientras trabajaba en el área de informática de una oficina de Gobierno–, que se dedica al diseño de sitios web y al mantenimiento de redes sociales y de la cual hoy es el director general.

En 1999 ya tenía una idea más clara de la conectividad y sus usos, por lo que decidió, junto a su esposa, Yanira de Maida, iniciarse en los negocios en línea. Ella se encargaba de la parte logística y él de la tecnológica. Eran, junto a otra gran empresa, los únicos que comercializaban en la web para entonces.

En 2003 se independizó y así su empresa comenzó a crecer. Tres años se tardó en posicionarse en el mercado y su primera venta la hizo tres meses después de haber lanzado Latienda.com.sv. El pago se realiza a través de Paypal.

Libros de la Dirección de Publicaciones e Impresos, discos de Marito Rivera, artesanías y camisetas de El Salvador fueron los primeros productos que ofertaron en el sitio, a precios asequibles. La gran ventaja competitiva es la promoción exclusiva de productos nacionales. “No se hizo ningún estudio de mercado, nos lanzamos al agua de un solo”, recuerda este otro pionero de las posibilidades en internet.

Tags:

  • ddi2014

Lee también

Comentarios