Lo más visto

Más de El Salvador

Experimentos promueven metodología autodidacta

Unos 80 proyectos fueron presentados en las aulas y los pasillos del Colegio Americano, donde 200 estudiantes expusieron sus habilidades y talentos en las diferentes disciplinas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Feria Científica Mauricio Serrano fue inaugurada por los alumnos del Colegio Americano, quienes exhibieron trabajos relacionados con física, química, biología, robótica y medio ambiente. Anualmente eligen el nombre de la feria de acuerdo con los aportes científicos que algún personaje relacionado con estas ramas ha dado al país.

En total se recibieron 80 proyectos y aunque los temas fueron libres, los trabajos relacionados con la física fueron los más escogidos, debido a su contenido visual. “Los jóvenes buscan más los proyectos relacionados con la física por el contenido visual de las fórmulas y los experimentos”, atribuyó la maestra de Ciencias, Claudia de la Rosa.

Expertos en las diferentes temáticas fueron los encargados de evaluar a cada grupo participante, lo que les permitió elegir a los ganadores. El primer lugar se lo atribuyó el proyecto de física denominado Holograma de las alumnas Gracia María Alvarenga y Sarah Molina, de segundo año de bachillerato, quienes hicieron montajes en 3D. El experimento Robotic Sunflower de Manuel Turcios se agenció el primer lugar en la rama robótica. “Esta área es mi pasión y el colegio me permite desarrollarla a través de esta feria”, expresó.

La institución educativa apoya la metodología autodidacta, con el objetivo de que los alumnos se conviertan en jóvenes integrales y proactivos que puedan crear proyectos y buscar soluciones a los posibles problemas. “Les orientamos en lo que podemos, pero tratamos que ellos sean autodidactas”, manifestó el profesor Roberto González.

Por su parte, la directora Reina Díaz dijo que fue primordial la investigación que los estudiantes realizaron de sus temáticas, ya que eso les permitió aprender las bases teóricas de sus experimentos y armar sus proyectos tanto en español como en inglés. “Mediante la investigación, el trabajo de los profesores y la metodología autodidacta formamos a jóvenes exitosos que se convertirán en apoyo para la sociedad”, expresó Díaz.

Tags:

  • ciencias
  • autodidactas
  • jovenes
  • creatividad

Lee también

Comentarios