Lo más visto

Experto japonés visitará obras en Los Chorros

Además, FOVIAL avanza trabajando el diseño de ampliación a un carril en esta zona.
Enlace copiado
Resultados.  La Unión Europea entregó ayer al MOP la certificación de los resultados de la donación de $5.3 millones para dos caminos rurales y capacitación al personal técnico del MOP.

Resultados. La Unión Europea entregó ayer al MOP la certificación de los resultados de la donación de $5.3 millones para dos caminos rurales y capacitación al personal técnico del MOP.

Experto japonés visitará obras en Los Chorros

Experto japonés visitará obras en Los Chorros

Enlace copiado
Un experto japonés en mantos rocosos llegará en las próximas semanas al país, para completar los estudios de las obras de protección en la ladera rocosa de la autopista Los Chorros, según confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La visita de la autoridad japonesa se espera en 30 días y se da como parte del apoyo que ofrece el proyecto GENSAI de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), enfocado al fortalecimiento de la infraestructura pública. Según las autoridades del MOP, de este estudio dependerán las siguientes obras de protección en la vía.

“Los Chorros ha vuelto básicamente a la normalidad. Sin embargo, hemos dicho que han estado unidos los sismólogos, geólogos, los expertos en deslizamientos del MOP y MARN; sin embargo, hacía falta una alta especialización de un experto en mantos rocosos”, reiteró Martínez.

Hasta el momento han confinado con malla y concreto lanzado la parte más vulnerable del talud “que es la base de los nitratos rocosos”, dijo Martínez, además de haber realizado más de 13 detonaciones en la zona para estabilizar la estructura.

Mientras tanto, mencionó que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) está avanzando en el diseño para construcción de un nuevo carril de un kilómetro de extensión.

Por otra parte, las autoridades mencionaron que el plan de lluvias dispone de $3 millones que forman parte de la reserva para emergencias de FOVIAL, como aporte inicial. Igualmente, el vicetitular del MOP, Eliud Ayala, afirmó que desplegaron alrededor de 300 maquinarias del MOP, y un número similar de FOVIAL, para el mantenimiento de calles.
 

Tags:

  • japones
  • experto
  • laderas
  • MOP
  • Los Chorros

Lee también

Comentarios