Expertos en educación capacitan a docentes en Santa Tecla

Esperan contribuir en la educación de 395 centros escolares tecleños.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres expertos internacionales en área de educación desarrollaron ponencias sobre nutrición, formación en valores y formación académica alternativa, que fueron impartidas a docentes de centros escolares públicos y privados de Santa Tecla.

El psicólogo mexicano Sergio Olguín, el físico colombiano Gerson Marín y el arquitecto Edwin Paz, de la Universidad de Harvard, impartieron las temáticas.

La actividad fue organizada por la Alcaldía de Santa Tecla junto a la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC). Para el alcalde municipal, Roberto d’Abuisson, esta actividad fue realizada con el objetivo de formar y capacitar a los diferentes profesores del municipio. La actividad se realizó en el marco del día del maestro.

“Santa Tecla tiene una oferta académica para mucha más gente de fuera del municipio, y de ahí la importancia de apostar a la cualificación, a la capacitación y profesionalización de nuestros profesores”, expresó d’Abuisson.

El congreso fue impartido a 200 docentes, de los 395 centros escolares públicos y privados. Para el jefe edilicio, este congreso brinda herramientas a los profesores, priorizando la educación en el municipio.

Marín comentó que ELIC presenta esta serie de congresos, porque su principal pensamiento es que “la educación es tarea de todos”. Abonando en diferentes ejes temáticos con el propósito de contribuir a mejorar la educación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter