Lo más visto

Más de El Salvador

Expertos internacionales exponen sobre ingeniería vial

El objetivo es compartir experiencias y proponer nuevas y mejores técnicas.
Enlace copiado
Expertos internacionales exponen sobre ingeniería vial

Expertos internacionales exponen sobre ingeniería vial

Enlace copiado

Expertos internacionales en obras viales participan desde ayer en la 5.ª Feria de la Ingeniería, denominada “Compartamos nuestros conocimientos”, y que fue inaugurada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

El objetivo principal del encuentro es intercambiar experiencias adquiridas durante la ejecución de proyectos viales en países como Japón, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

La feria, durante la cual serán impartidas 10 ponencias, está dirigida a ingenieros civiles, arquitectos, técnicos y laboratoristas, quienes además podrán también dar cuenta de las prácticas nacionales en torno a la construcción y mantenimiento de carreteras.

“(La feria) tiene varios objetivos; uno de ellos es el intercambio de experiencias, pero también el planteamiento del uso nuevas tecnologías en el país, de tal manera que las obras puedan ser más económicas y que podamos trabajar más rápido, inclusive en condiciones adversas”, anotó el titular del MOP, Eliud Ayala.

A su juicio, visualizar y discutir sobre el uso de estas nuevas técnicas y herramientas tecnológicas es algo que traerá réditos positivos para la infraestructura vial del país.

El director del FOVIAL, Felipe Rivas, apuntó, además, que la feria permite un diálogo del saber y del conocimiento, pero también es una cuestión procedimental y actitudinal el permitir hacer mejoras sustanciales en todos los proyectos con las lógicas internacionales que se expondrán durante el encuentro. Rivas destacó la importancia de conocer las experiencias de un país como Japón, por ejemplo.

Lee también

Comentarios