Lo más visto

Más de El Salvador

Expiloto de Mauricio Funes y su esposa se fugan de arresto domiciliar en Chile

La orden de repatriarlos la giró el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador en 2018.
Enlace copiado
Se fugó. Uno de los pilotos del expresidente Funes, Luis Miguel Ángel García, y su esposa se fugaron de la vivienda en Chile donde guardaban arresto domiciliar a la espera de ser repatriados.

Se fugó. Uno de los pilotos del expresidente Funes, Luis Miguel Ángel García, y su esposa se fugaron de la vivienda en Chile donde guardaban arresto domiciliar a la espera de ser repatriados.

Enlace copiado

El capitán Miguel Ángel García, piloto del expresidente Mauricio Funes, se fugó ayer del arresto domiciliar que guardaba en Chile a la espera de ser extraditado a El Salvador por estar vinculado con actos de corrupción, según lo confirmó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Además del militar, la Fiscalía confirmó la fuga de la esposa de este identificada como Rosa López de García. Según la FGR, la noticia del escape de la pareja se las habría notificado la Dirección de Asuntos Internacionales de Chile.

De acuerdo con la FGR, ambos huyeron de la casa en la que vivían bajo arresto domiciliar, mientras las autoridades de ambos países daban trámite a la solicitud de extradición. La pareja radica en Santiago, la capital chilena, desde 2015.

La orden de repatriarlos la giró el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador el 28 de septiembre de 2018 debido a que cuenta con suficientes indicios de que los dos formaron parte de la supuesta red que se asoció con el expresidente Funes para desfalcar unos $351 millones de dinero de la Presidencia. El proceso penal es conocido como Saqueo Público, según determinó la FGR.

La acusación de la Fiscalía da cuenta que el capitán García era uno de los pilotos que volaba con el expresidente Funes y "sacaban dinero del país, por lo que él se quedaba con una comisión".

El requerimiento penal contra el militar apunta a que García adquirió propiedades por unos $365,000 con dinero del Estado, pues los ingresos del militar no eran suficientes para obtener esos inmuebles.

El 10 de febrero pasado, el fiscal general Raúl Melara, anunció que la extradición del expiloto y su esposa estaba próxima a llevarse a cabo.

"Hay un militar que está en Chile, vinculado al caso de Mauricio Funes, que próximamente va a ser repatriado. También hay un proceso de extradición por él", dijo en esa ocasción el fiscal Melara.

La Fiscalía publicó ayer en su cuenta de Twitter que una vez confirmada la sentencia de extradición, la fiscalía chilena solicitó que se modificara el arresto domiciliar de la pareja salvadoreña, por uno más riguroso; pero no llegaron a la audiencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines