Lo más visto

Explican plan para reforestar zonas críticas en Usulután

En el proyecto participarán autoridades del Gobierno y la empresa privada. Al-gunas comunas realizan sus esfuerzos por separado, implementando viveros.
Enlace copiado
Por definirse.  El MARN no anunció la cantidad de árboles que pretenden plantar en el departamento, lo cual dependerá del apoyo que reciban de las entidades de Gobierno y las instituciones privadas.

Por definirse. El MARN no anunció la cantidad de árboles que pretenden plantar en el departamento, lo cual dependerá del apoyo que reciban de las entidades de Gobierno y las instituciones privadas.

Explican plan para reforestar zonas críticas en Usulután

Explican plan para reforestar zonas críticas en Usulután

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) está socializando el Plan Nacional de Reforestación con diferentes actores, tanto gubernamentales como privados del departamento de Usulután, con el objetivo de involucrarlos en las acciones a ejecutar. Walberto Gallegos, representante del MARN en el departamento, indicó que están presentando el proyecto a las unidades de medio ambiente de las alcaldías, a grupos de municipalidades que están organizadas, así como a algunas empresas privadas que están interesadas en el tema.

“Estamos, además de dar a conocer el plan, buscando apoyos para que se involucren y se pueda sembrar la mayor cantidad de árboles. Hay organizaciones, como la Alianza Cacao, que nos apoyan, así como la CEL, por lo que esperamos que más se involucren”, manifestó el representante del MARN.

Gallegos mencionó que hay algunas municipalidades como Alegría, California, Mercedes Umaña, Jiquilisco y Usulután, que están realizando importantes esfuerzos, como la creación de viveros y otra serie de medidas para reforestar.

Asimismo, planteó la necesidad de ponerle atención a las zonas de los manglares, que en los últimos años han mostrado un deterioro notable, por lo que esperan poder recuperarlos, sobre todo el de la bahía de Jiquilisco.

Tags:

  • usulután
  • reforestación
  • marn

Lee también

Comentarios