Lo más visto

Más de El Salvador

Explosión amputa dedos a un pescador

Elaboraba un artefacto explosivo artesanal para pescar en el río Torola.
Enlace copiado
Víctima.  El pescador, de 18 años, sufrió la amputación de dos de sus dedos y otras lesiones.

Víctima. El pescador, de 18 años, sufrió la amputación de dos de sus dedos y otras lesiones.

Enlace copiado

En el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, fue atendido Sergio Misael Hernández Martínez, de 18 años, a causa de las graves lesiones sufridas al manipular pólvora que se utiliza para fabricar granadas para pescar. Debido a la explosión, el joven perdió dos dedos de la mano izquierda y tuvo otras heridas de menor gravedad.

Fuentes del centro hospitalario indicaron que Hernández Martínez estaba en su vivienda, ubicada en el municipio de San Gerardo, cuando ocurrió el accidente que le provocó lesiones en ambas manos y en el rostro. Posteriormente fue llevado hacia el Hospital Nacional de Ciudad Barrios, donde le brindaron atención primaria y le practicaron una limpieza quirúrgica.

Luego fue remitido hacia el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, para ser evaluado, y ayer por la mañana fue sometido a una cirugía reconstructiva, a fin de salvarle uno de los dedos que sufrió daños a causa de la explosión.

"En el momento (de la explosión), perdió dos dedos y uno que está en estado digamos intermedio, se podría recuperar. Sufrió otras lesiones menores que con el transcurso de los días van a sanar", dijo Jorge Alberto Sánchez Reyes, director del departamento de cirugía del Hospital San Juan de Dios, de San Miguel.

El médico dijo que los familiares del joven explicaron que este se encontraba fabricando una especie de granada, la cual sería lanzada al río Torola para pescar y fue en ese momento en que le estalló.

Tags:

  • SanMiguel
  • pescador
  • amputación
  • dedos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines