Lo más visto

Más de El Salvador

Explosión en planta de ANDA en San Ramón, Cuscatlán podrá dejar 100,000 habitantes sin agua

Se reportó  una explosión en una planta de rebombeo de la  Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ubicada en el cantón Santa Isabel, San Ramón del departamento de  Cuscatlán.

Enlace copiado
Explosión en planta de ANDA en San Ramón, Cuscatlán podrá dejar  100,000 habitantes sin agua

Explosión en planta de ANDA en San Ramón, Cuscatlán podrá dejar 100,000 habitantes sin agua

Enlace copiado

La cuenta oficial de la  Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reportó una explosión en la planta de rebombeo Santa Isabel, San Ramón del departamento de  Cuscatlán. El incidente solo dejó  daños materiales.

La gerente de la región central de ANDA, Sandra Gudiel mencionó que  5 municipios son los que se verán afectados, Cojutepeque San Ramón Candelaria Santa Cruz Michapa y El Carmen alrededor de 100,000 habitantes. El equipo del ANDA espera terminar con las reparaciones en un promedio de 48 horas informó la encargada de ANDA.

Según el técnico electricista Erick Miranda, el siniestro se debió a la falla interna del transformador primario de 1,500 kva, lo que ocasionó  la explosión en la planta de rebombeo. El incidente fue reportado a las 4.40 de la tarde, comentó Mirnada.

La explosión dejó tres transformadores quemados, por lo que miembros del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja y técnicos de DELSUR hicieron presentes a la planta. Debido a las reparaciones de DELSUR, se suspendió el servicio de energía en la zona.

Equipo de ANDA suministrará agua por medio de camiones  cisternas  a los habitantes afectados mientras los encargados realizan las reparaciones de la planta. 

 



 

Tags:

  • ANDA
  • Explosión
  • DELSUR
  • Cruz Roja
  • Boberos
  • Planta
  • Santa Isabel
  • San Ramón del municipio de  Cuscatlán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines