Explosión en vivienda motiva allanamiento y encuentran armas y municiones

Una mujer resultó quemada por una explosión producida por el mal manejo de pólvora en una vivienda de la residencial Finca de Asturias de Santa Tecla, ayer al mediodía.
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Explosión en vivienda motiva allanamiento y encuentran armas y municiones

Explosión en vivienda motiva allanamiento y encuentran armas y municiones

Enlace copiado
Cerca de las 7:00 de la noche del lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el allanamiento de una vivienda en la residencial Finca de Asturias del municipio de Santa Tecla (La Libertad).

El procedimiento fue realizado luego que el Sistema de Emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC) recibiera, alrededor de las 03:00de la tarde, una llamada alertando de un incendio provocado por una explosión, que a su vez fue ocasionada por un mal manejo de pólvora con la que se fabrican municiones. También se tenía información sobre una mujer con quemaduras llevada al hospital cerca del mediodía de ayer. Fue identificada como Norma Magdalena Molina Gutiérrez y está detenida.

Las autoridades sospecharon sobre la posible tenencia de armas de fuego de grueso calibre por lo que se procedió al allamaniento de la vivienda.



Los resultados fueron dados a conocer esta mañana. Tal como sospecharon, en el lugar había armas y municiones.

Fueron incautados dos fusiles, una ametralladora M-60, 143 cajas de municiones para armas de fuego calibre 9 milímetros, 22 milímetros y 38 milímetros especial, así como munición expansiva y máquinas de recarga de balas.

Además, las autoridades también detuvieron a Caterine Suguey Muñoz Gómez, quien se encontraba en la vivienda.



Tags:

  • fgr
  • residencial finca de asturias
  • santa tecla
  • la libertad
  • armas de fuego

Lee también

Comentarios

Newsletter