Explota barril con residuos agroquímicos

Los restos del plaguicida serán retirados la próxima semana por expertos en el área.
Enlace copiado
Enlace copiado
La explosión de un barril que se usó para guardar agroquímicos y la presencia de varios galones con restos de fertilizantes venenosos alarmó a los habitantes de la cooperativa San Ramón, ubicada en el cantón Llano Los Patos de Conchagua (La Unión).

El percance, ocurrido el jueves por la mañana, provocó que los residentes del lugar llamaran a la policía de la zona a fin de que verificaran la peligrosidad del humo que se regó por el área a fin de acordonar el lugar donde explotó el barril y así evitar que ocurriera alguna intoxicación entre la gente que reside en el sector.

Armando Benítez, delegado de Protección Civil de La Unión, explicó que en este caso no hubo ninguna persona afectada, ya que el barril que explotó estaba vacío y el humo resultante no causó problemas respiratorios ni señales de intoxicación.

“Lo que pasó es que la gente de la zona limpió una bodega abandonada y luego quemaron la basura, como el barril estaba cerca explotó. Y en el lugar también había dos recipientes de cinco botellas que contienen veneno, que puede ser peligroso”, indicó Benítez.

El delegado de Protección Civil agregó que se desconoce el grado de toxicidad que podría contener el líquido que está en estas botellas de vidrio, por ello se acordó cercar la zona hasta que llegue un equipo de expertos a embalar y retirar los restos de agroquímicos.

Tags:

  • La Unión
  • tóxicos

Lee también

Comentarios

Newsletter