Explota vehículo con bombas artesanales

El hecho causó lesiones a dos agentes del CAM de Santa Tecla. Policía dijo que es prematuro calificar el incidente como acto de terrorismo y que se buscará a los responsables de colocar los explosivos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Explosión La Libertad   El vehículo contenía dos cargas de explosivos artesanales que fueron activados accidentalmente por dos miembros del CAM, quienes resultaron lesionados.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Explosión La Libertad El vehículo contenía dos cargas de explosivos artesanales que fueron activados accidentalmente por dos miembros del CAM, quienes resultaron lesionados.

Enlace copiado

Un vehículo que contenía dos cargas de explosivos artesanales fue detonado ayer accidentalmente por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla, en La Libertad, cuando realizaban una inspección en el auto que se encontraba abandonado.

El hecho sucedió a las 6:50 de la mañana, en el kilómetro 14 de la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, en el cantón Ayagualo, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El subcomisionado policial Fausto Carranza, jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC, manifestó que un equipo del CAM realizaba un patrullaje de rutina a bordo de un pick up de la municipalidad cuando encontró un vehículo tipo sedán, placas P-604-948, a un costado de la carretera en el sentido de sur a norte, sin ningún tripulante, por lo que decidieron verificar qué era lo que sucedía.

El jefe de la DAE dijo que dos miembros del CAM descendieron del pick up y al llegar a las puertas del costado derecho del otro auto intentaron abrirlas, lo cual accionó ambos explosivos.

“Cuando el CAM ve este vehículo, dos de los elementos se bajan del pick up a ver qué es lo que pasaba y uno de los agentes toca la puerta del acompañante del motorista y en ese momento sucede una primera explosión. Ellos se cubren y segundos después sucede una segunda explosión que es mucho más fuerte”, dijo el subcomisionado policial.

Aseguró que la segunda descarga de explosivos provocó que el carro se moviera entre 5 y 7 metros del lugar donde había sido abandonado y quedara en medio del carril que conduce hacia Santa Tecla.

Ambos agentes, identificados como Ángel Hernández, de 41 años de edad, y Melvin Quintanilla, de 33, fueron trasladados al Hospital General del Seguro Social. En horas de la tarde esa institución de salud informó a través de su cuenta de Twitter que uno de los agentes fue dado de alta mientras que el segundo, sin detallar cuál, se mantendría ingresado debido a las lesiones provocadas en el rostro y que era necesaria una evaluación de un equipo de especialistas.

El subcomisionado Carranza descartó que los artefactos utilizados para provocar las explosiones fueran granadas o explosivos plásticos.

Asimismo, no descartó que más adelante el hecho pueda señalarse como un acto de terrorismo. “Cuando han quemado autobuses se ha catalogado como acto de terrorismo porque así lo ha catalogado la ley y este incidente no deja de ser un acto que también se podría investigar por esa línea, habría que ver qué define Fiscalía y Policía”, dijo la autoridad policial, que añadió que de momento se desconocía si el atentado era dirigido a miembros de la PNC y si grupos de pandillas están detrás de este hecho.

El jefe policial dijo que podría solicitar ayuda al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, que llegaron a la zona de la explosión.

El vehículo que tenía las cargas explosivas era utilizado como taxi pirata y fue robado en dos ocasiones, dijeron sus dueños, una en diciembre del año pasado y la segunda el 7 de febrero de este año.

2
 cargas de explosivos tenía el carro en el interior.

Lee también

Comentarios

Newsletter