Lo más visto

Más de El Salvador

Explota vehículo en Soyapango: hay dos policías lesionados

Un tramo de la carretera de Oro ha sido restringido por las autoridades que investigan la escena de la explosión.

Enlace copiado

- 00:00:51La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sufrieron lesiones por la explosión de un vehículo en la colonia Montes de San Bartolo en el municipio de Soyapango.

Uno de los policías tiene lesiones en el brazo y el otro en el rostro, pero se encuentran estables y fuera de peligro en un hospital.

Foto: Cortesía

Una fuente policial informó que a eso de las 6:20 de la mañana de este lunes recibieron una llamada alertando de un cadáver abandonado en un vehículo, por lo que policías llegaron al lugar. Cuando se aproximaron, el carro explotó, a eso de las 6:40 a.m.

Foto: Cortesía

Los atacantes elaboraron una trampa en la que simularon un cuerpo envuelto en una sábana en el interior del vehículo placas PP527-081 con reporte de robo. Los policías fotografiaron el hallazgo antes de que el carro explotara. "El vehículo fue robado el año pasado en diciembre me parece que el día 7, también en una zona de Las Margaritas", dijo la fuente.

Foto: Cortesía

La PNC cree que los explosivos fueron activados de manera remota, pero continúan investigando. Sospechan que el vehículo fue llevado al lugar en la madrugada y los principales sospechosos son los miembros de pandilla. "Aquí delinque la pandilla MS", manifestó la fuente policial.

Un tramo de la carretera de Oro ha sido cerrado como parte del perímetro que las autoridades han restringido alrededor de la escena del ataque. Los vehículos están siendo desviados por el puente de la colonia San José.

La PNC confirmó a través de un comunicado difundido en la noche del domingo sobre informes de inteligencia alertando de atentados contra los elementos de seguridad.

Ayer fueron asesinados dos policías y tres militares en diferentes lugares del país. En el año, 15 policías y 9 militares han sido asesinados. La mayoría estando de licencia.

Cuerpo de Bomberos acudió para extinguir el fuego. Foto: Cortesía

“Los atentados no muestran un aumento del poder de la delincuencia, pues se dan cuando los elementos policiales y militares se encuentran indefensos y vulnerables en su condición de licencia”, dijo la PNC.

Comunicado de la PNC

La institución llamó “a la población a cerrar filas contra la delincuencia y brindar información que permita ubicar a estos malos elementos que atentan contra los defensores de la ley”.

El director de la PNC Howard Cotto dijo que se tratan de ataques coordinados por la Mara Salvatrucha y que ya idenficaron a diez personas que participan de la organización de los atentados. “De hecho ya detuvimos a dos, uno en Santa Tecla y otro en San Marcos”, dijo ayer.

En tanto, el fiscal general Raúl Melara dijo que "la oleada de homicidios" del domingo "no nos va a amedrentar" y que como Fiscalía redoblarán esfuerzos para dar con los responsables. "Los vamos a procesar y los vamos a condenar", aseguró en Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines