Lo más visto

Expo Biblia promueve la enseñanza cristiana y en valores

Estudiantes del Liceo Bautista de Ilopango hicieron una pausa en su día académico para presentar trabajos en los que mostraron diferentes historias de pueblos bíblicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tomando como base las enseñanzas bíblicas y la educación en valores, los estudiantes del Liceo Bautista de Ilopango realizaron su tradicional Expo Biblia con la edición 2016. En esta actividad, los jóvenes de bachillerato realizaron diversas actividades donde representaron personajes, lugares y pasajes bíblicos, así como cultura, geografía y tradiciones de Israel.

Saúl Otoniel Rodríguez, pastor de jóvenes del liceo, enfatizó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de apoyar el conocimiento de los estudiantes y animarlos a conocer personajes bíblicos e historias que apoyan su aprendizaje cristiano. “Lo que se trata es de orientar e informar a los jóvenes sobre eventos importantes de la historia cristiana. Además, tratamos despertar el amor de los jóvenes hacia Dios”, mencionó.

Para la presentación de cada trabajo los alumnos pasaron por varias etapas en las cuales investigaron, redactaron sus reportes, y crearon sus vestuarios y material de apoyo para las diferentes presentaciones.

“A nuestro grupo le tocó exponer sobre la profecía de Daniel. Tuvimos que investigar mucho sobre este personaje y aprendimos de las diferentes historias bíblicas. Sobre todo nos ayudó a interpretar todo lo que aprendemos en la institución acerca de la Biblia”, expresó Gonzalo Alfonso Aguilera, estudiante de primer año de bachillerato.

La creatividad e ingenio de los participantes se demostró en cada proyecto presentado, donde el trabajo en equipo fue fundamental para los resultados obtenidos. “Fue una gran experiencia conocer sobre otras religiones y culturas. Tuvimos alrededor de tres semanas para prepararnos para las exposiciones, nos documentamos mucho, elaboramos maquetas, carteles y vestuario. Fue un verdadero esfuerzo y trabajo en equipo”, dijo Pamela Rivas, de 17 años.

Sandra Belloso, maestra de formación cristiana de la institución educativa, comentó que además del conocimiento adquirido por los jóvenes, estas actividades pretenden involucrarlos en trabajos exaula que les permitan utilizar el tiempo positivamente y en actividades educativas: “El resultado que hemos tenido con estas exposiciones ha sido positivo y enriquecedor, porque este tiempo utilizado para la creación de los proyectos aleja a los jóvenes de los malos pasos y eso nos llena de satisfacción”.

Algunos alumnos de último año de bachillerato han tomado esta expo como una preparación para su tesis y como una oportunidad para mostrar los valores aprendidos durante los años de estudio. “Realizar este tipo de investigaciones es importante para nuestro desarrollo personal y en valores”, mencionó la estudiante Génesis Menjívar.

Tags:

  • feria
  • liceo
  • estudiantes
  • biblia

Lee también

Comentarios