Lo más visto

Expolicía escondía a pandilleros

Fue capturado en un operativo realizado en San Juan Nonualco, junto a otros 11 miembros de grupo criminal.
Enlace copiado
Reincidente. Se presume que Mejía Castro se disponía a preparar pequeñas porciones para distribuirlas entre estudiantes que le compraban.

Reincidente. Se presume que Mejía Castro se disponía a preparar pequeñas porciones para distribuirlas entre estudiantes que le compraban.

Expolicía escondía  a pandilleros

Expolicía escondía a pandilleros

Enlace copiado
Carlos Antonio Velásquez Durán, de 44 años y exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), así como su hijo Marlon Vladimir Velásquez Orantes, de 21 años, fueron capturados ayer por la madrugada en la colonia Miramar, de San Juan Nonualco, en La Paz.

De acuerdo con el jefe de Investigaciones de la PNC en el departamento, Durán fue destituido de la corporación policial en 2007, y se le acusa de colaborar con la pandilla del sector, utilizando su negocio para esconderlos.

Agregó que por el momento se desconocen las causas por las que Velásquez Durán fue separado de la institución, pero que en el proceso se conocerán más elementos que podrían abonar al caso.

“Al exagente se le vincula a pandilla, y de acuerdo a las investigaciones, él tiene una cervecería y ahí alberga a los pandilleros, les brindaba bebidas alcohólicas y colaboraba con ellos. Cuando la Policía daba persecución a los delincuentes, los escondía”, expresó el oficial.

En el operativo realizado ayer también fueron capturados otros 10 pandilleros, incluyendo cinco mujeres, todos residentes de la colonia Miramar, los cuales se dedicaban a cometer diferentes ilícitos en la zona.

“Este grupo mantenía control territorial en la colonia, posteaban (vigilaban) a la Policía para informar de la presencia de patrullajes, exigían extorsión a vendedores de vehículos repartidores de tiendas de la zona. Postear a las víctimas a quienes se les pretendía asesinar era parte de lo que cometía esta estructura”, dijo el jefe policial.

El expolicía y los otros detenidos serán procesados por el delito de organizaciones terroristas, a estos últimos se les investiga por su posible participación en varios homicidios registrados en Miramar.

El DIN hizo efectivas 15 órdenes de registro con prevención de allanamientos, giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) de La Paz, en las que no hubo incautaciones.

Se informó que ayer también serían notificados por el mismo delito 10 pandilleros que están en centros penales, por lo que esperan que con el operativo ejecutado en dicha colonia disminuya el accionar delincuencial que ponderaba, manifestó el investigador.

Por su parte, el exagente negó tener vínculos con los pandilleros, asegurando que renunció a la PNC para dedicarse a sus negocios y que no podía evitar que llegaran, ya que era peligroso.

“No tengo nada que ver con pandilleros; al negocio llega todo tipo de gente y no se les puede dejar de vender, eso sería un problema. Fui policía y no ayudaría a delincuentes”, comentó Durán.

Tags:

  • La Paz
  • Juan Nonualco
  • Miramar
  • capturas
  • exagente

Lee también

Comentarios