Expolicía Osorio había sido denunciado en julio del año pasado por violar a una menor 

Hugo Osorio vivía a 1.5 kilómetros de la subdelegación policial de Chalchuapa,  pero nunca fue capturado.

Enlace copiado
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Enlace copiado
 
Incertidumbre en Chalchuapa por caso de Hugo Osorio

La denuncia por violación en contra del expolicía Hugo Ernesto Osorio, señalado de matar a dos mujeres y de  haber participado en múltiples homicidios en Chalchuapa, Santa Ana, fue interpuesta a mediados de julio del año pasado en la Unidad Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia y la Oficina de Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la mencionada localidad.

Fuentes del Órgano Judicial, manifestaron que la víctima es una menor de edad, familiar de Douglas R. que es amigo de Osorio,  y que también está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de violación en menor e incapaz en su modalidad de delito continuado.

Añadieron que  Douglas R.  fue capturado el 17 de diciembre del año pasado en el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa donde se le decretó la instrucción  con detención mientras que a Osorio, que en ese momento no había sido detenido, se le declaró reo rebelde por lo que se le giró una orden administrativa judicial para su captura.

Expresaron que el 11 de enero de este año la PNC recibió la notificación por parte del Juzgado de Paz para que lo buscara y detuviera. Osorio residía en el  barrio Apaneca a una distancia aproximada de 1.5 kilómetros de la Subdelegación policial de esa ciudad.

Sin embargo fue hasta las 6 de la mañana del 8 de mayo, un día después de ser capturado en su vivienda y donde se encontraron los cadáveres de Mirna Cruz Lima y su hija Jacquelinne Cristina Palomo Lima, que en la misma subdelegación policial le fue notificado del delito de violación.

De acuerdo con las fuentes judiciales,  Douglas R. en varias ocasiones abusó sexualmente de la menor de edad., hasta que ella decidió abandonar la vivienda donde habitaban junto a otros familiares. Explicaron que un día de Julio, la víctima y Douglas R. se volvieron a encontrar en una de las calles de Chalchuapa y él le dijo que lo acompañara a realizar algunas compras.

Sin embargo el sujeto la condujo hasta la casa del expolicia. Agregaron que luego de algunos minutos los tres salieron a una tienda cercana a comprar algunas golosinas, pero al regreso Osorio introdujo a la menor de edad a un cuarto de la vivienda y abusó de ella, mientras el otro imputado no realizó ningún tipo de acción para impedirlo.

Las fuentes judiciales dijeron que a raíz de todos los hallazgos realizados desde la noche del 7 de mayo “de milagro” la víctima de violación se encuentra con vida, manifestando desconocer si la Fiscalía o Policía han solicitado una protección especial para ella luego de todo lo sucedido.

Explicaron que hasta el momento el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa no ha programado una fecha para realizar la audiencia preliminar en contra de Douglas R. y Hugo Osorio debido a que aún no vence el período de instrucción solicitado por la Fiscalía, además que aún se encuentran pendientes otras diligencias entre ellas una declaración a través de  cámara Gesell de la menor.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines