Lo más visto

Expolicía y pandillero condenados a 20 años

Simularon un operativo de la PNC para ingresar al mesón donde estaba un hombre, al que asesinaron.
Enlace copiado
A prisión. Francisco Cortez Quintanilla estará en el penal de Metapán, mientras que Henry Ulises Guevara Alemán, en el de máxima seguridad.

A prisión. Francisco Cortez Quintanilla estará en el penal de Metapán, mientras que Henry Ulises Guevara Alemán, en el de máxima seguridad.

Enlace copiado

El exagente Francisco Cortez Quintanilla, de 25 años, fue encontrado culpable por el tribunal de Sentencia de Usulután de haber asesinado a un hombre el 25 de octubre de 2015 en el municipio de Jucuapa, según informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Junto a él fue condenado Henry Ulises Guevara Alemán, de 26 años, quien recibió una pena de 20 años de prisión.

Según el reporte de la FGR, el crimen fue cometido en un mesón ubicado en la avenida 2 de Abril, del barrio La Cruz, en Jucuapa.

Información de testigos indicó a las autoridades que cinco hombres (tres siguen prófugos) vestidos con uniformes similares a los de la PNC y la Fuerza Armada, y utilizando gorros pasamontañas, ingresaron al cuarto del mesón donde se encontraba Manuel Antonio Rivas Hernández, de 26 años, y le manifestaron que era un operativo y tenían que registrar el cuarto.

Luego de ingresar violentamente, dos de los hombres se quedaron vigilando en la entrada del mesón, mientras que los otros tres, entre estos Cortez Quintanilla, comenzaron a dispararle a Rivas con armas de fuego largas.

Tras realizar los disparos, los atacantes se quitaron los gorros pasamontañas y le gritaron “con la Mara Salvatrucha no se juega”, según el relato proporcionado por la FGR.

El exagente estaba destacado en el puesto policial de Jucuapa cuando participó en el crimen y, según las autoridades, tenía desde hace mucho tiempo vínculos con grupos delincuenciales.

Cortez Quintanilla estará recluido en el centro penal de Metapán, en Santa Ana, mientras que Guevara Alemán, en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

Por otra parte, el juez del tribunal de Sentencia de Usulután condenó a José Salvador Chévez, Éver Mauricio Berríos, José Vicente Quintanilla y Santos Adalberto López por la privación de libertad de un hombre cometida en noviembre de 2016 en Jucuapa.

Mientras que por el delito de robo, en la ciudad de Usulután fue encontrado culpable Mario Alexánder Quinteros Rodríguez, de 33 años. Ambas condenas fueron de tres años de cárcel.

Lee también

Comentarios