Lo más visto

Más de El Salvador

Exponen artículos elaborados con piezas recicladas

La actividad fue promovida por la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Intipucá, para dar seguimiento a trabajo de voluntariado de JICA.
Enlace copiado
Creatividad.  Estudiantes de Intipucá elaboraron diversos artículos decorativos o de uso con elementos reciclables. Es su aporte a la protección del medio ambiente.

Creatividad. Estudiantes de Intipucá elaboraron diversos artículos decorativos o de uso con elementos reciclables. Es su aporte a la protección del medio ambiente.

Exponen artículos elaborados con piezas  recicladas

Exponen artículos elaborados con piezas recicladas

Enlace copiado
La Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Intipucá, en La Unión, junto con las nueve instituciones educativas del municipio, realizó una exposición de artículos elaborados con residuos reciclables, con el propósito de concienciar a los alumnos y a la población en general sobre la importancia de reutilizar algunos productos que regularmente se desechan.

Durante la exposición los estudiantes presentaron diversas manualidades, como un sillón fabricado de un barril plástico, vestidos elaborados con tapones, floreros con base en llantas, lámparas hechas de vasos plásticos, carteras de papel reciclado, una hamaca de pajillas y una guitarra de papel reciclado.

“Esta iniciativa se podría seguir desarrollando y ese es uno de los propósitos: darle seguimiento para poder ir mejorando nuestro entorno, que esté libre de residuos solidos”, dijo Omar Blanco, jefe de la Unidad Ambiental del municipio.

Intipucá fue uno de los territorios de la zona oriental del país que recibió asistencia técnica por parte de Yuhei Ohno, un voluntario enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien trabajó durante dos años junto a los alumnos de escuelas del municipio en el tema de educación ambiental.

Con este tipo de actividades, la Unidad Ambiental de Intipucá pretende darle continuidad a ese trabajo realizado por el especialista extranjero, uno de decenas de voluntarios de Japón destacados en el país.

Tags:

  • La Unión
  • Intipucá
  • reciclaje
  • artículos

Lee también

Comentarios