Lo más visto

Más de El Salvador

Exponen historia de Stgo. de María

La exposición estará disponible todo octubre y en noviembre, cuando se celebra un nuevo aniversario.
Enlace copiado
Reseña fotográfica.  Los asistentes pueden conocer etapas históricas del municipio a través de imágenes conservadas por la Casa de la Cultura.

Reseña fotográfica. Los asistentes pueden conocer etapas históricas del municipio a través de imágenes conservadas por la Casa de la Cultura.

Enlace copiado

La Casa de la Cultura de Santiago de María, Usulután, se encuentra desarrollando una exposición fotográfica sobre la historia y la actualidad del municipio, para que los ciudadanos conozcan ciertos aspectos no tan comunes y puedan compararlos con los tiempos actuales.

La exposición la realizan en el marco del 45.º aniversario de la Casa de la Cultura, mostrando en fotografías, además de lugares antiguos del municipio, artesanías, música popular, personajes emblemáticos de Santiago de María que aún viven o ya fallecieron, pero marcaron historia; sobre todo vinculados a la música y el arte.

"La idea es que los asistentes aprendan más de la historia de Santiago de María, de la que muchos talvez desconocen, por lo que esperamos que acudan a la exposición y logremos educarlos", dijo Dora Alicia Zelaya de Cruz, directora de la Casa de la Cultura.

"El Torito Pinto" es una de las tradiciones muy propias de Santiago de María que, según la directora, muchos desconocen y no valoran su importancia.

Alumnos de diferentes centros educativos son llevados a la exposición para que conozcan parte de la cultura del lugar.

Tags:

  • Usulután
  • Santiago de María
  • Casa de la Cultura
  • exposición

Lee también

Comentarios