Lo más visto

Más de El Salvador

Exponen logros de huertos escolares en feria

MINED realizó la primera feria regional para mostrar los avances del programa.
Enlace copiado
Exponen logros de huertos escolares en feria

Exponen logros de huertos escolares en feria

Ritos.  Los indígenas de Izalco encendieron una fogata durante la ceremonia de adoración al Dios creador de las cosas naturales del mundo. Cada nueve de agosto se celebra el día internacional de los pueblos Indígenas.

Ritos. Los indígenas de Izalco encendieron una fogata durante la ceremonia de adoración al Dios creador de las cosas naturales del mundo. Cada nueve de agosto se celebra el día internacional de los pueblos Indígenas.

Enlace copiado
A María Marcela Granados Martínez le cayó como anillo al dedo la habilitación, desde hace dos años, de la granja agrícola en el instituto Nacional Thomas Jefferson de Sonsonate, donde estudia bachillerato agrícola. La granja se abrió justo en el año que inició sus estudios de bachillerato como parte del programa del Ministerio de Educación (MINED) de huertos escolares, para que los estudiantes, además de poner en práctica sus conocimientos, pudieran cosechar algunos alimentos.

En la granja aprendió a la crianza de aves de corral, conejos y bovinos, además a producir diversos cultivos que sirven para los refrigerios escolares de sus compañeros, siendo una de las 5 granjas que funcionan actualmente en el sistema público de educación del país.

El proyecto que comenzó como un huerto escolar, ahora ya es un emprendimiento para los estudiantes, que ya está vendiendo sus productos (huevos, carne de pollo y conejo) hacia fuera de la institución, con lo que pretenden hacer autosostenible la iniciativa.

El instituto sonsonateco es parte del programa de Huertos Escolares del MINED. Esta cartera del Estado realizó la primera feria de logros del programa en el occidente del país, donde 58 centros escolares de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, presentaron los resultados de la ejecución del proyecto en sus sedes.

El jefe del departamento de seguridad alimentaria del MINED, José Luis Mayén, señaló que este programa atiende a más de 1,700 centros escolares en todo el país y que en el occidente son 100 los centros participantes.

Tags:

  • Feria
  • huertos
  • escolares
  • SantaAna

Lee también

Comentarios