Exponen obra y vida del escritor Pedro Geoffroy Rivas

Museo Regional de Occidente y MUPI abrieron exposición para dar a conocer el legado del escritor santaneco.
Enlace copiado
Exponen obra y vida del  escritor Pedro Geoffroy Rivas

Exponen obra y vida del escritor Pedro Geoffroy Rivas

Exponen obra y vida del  escritor Pedro Geoffroy Rivas

Exponen obra y vida del escritor Pedro Geoffroy Rivas

Enlace copiado
Desde la semana pasada se encuentra abierta al público la exposición Patria Peregrina Pedro Geoffroy Rivas, que muestra la vida y obra de este escritor y antropólogo santaneco. La exposición es un esfuerzo entre el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y el Museo Regional de Occidente, en Santa Ana, donde se encuentra la exposición, que contiene parte de la obra del escritor.

El director del Museo Regional de Occidente, Julio Eduardo Aragón, señaló que a través de esta muestra, en la que también se encuentran pertenencias personales del escritor (como su máquina de escribir), se podrá conocer la vida y obra del escritor santaneco.

“Muchas personas no conocen quién era Pedro Geoffroy Rivas; era un poeta, antropólogo, que escribía de su ciudad, santaneco, y un momento tenía ideología que no compartía en aquel momento el Gobierno, escribía poemas sobre la ciudad, sobre el café, sobre problemas sociopolíticos que existían en aquel entonces, escribió muchos libros, nos dejó un gran legado de cultura”, afirmó.

La muestra expone libros escritos por Geoffroy Rivas, manuscritos y algunas pertenencias personales, y ha sido ambientada como para recrear, por ejemplo, el estudio donde escribía.

Geoffroy nació en Santa Ana el 16 de septiembre de 1908 y desde sus inicios en la literatura su obra fue considerada revolucionaria, y fue de los primeros en denunciar a través de su poesía.

Exiliado en México durante varios años, a su regreso al país fue director del Museo de Antropología David J. Guzmán. En 1977 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura y falleció dos años después, a la edad de 71 años.

Tags:

  • exposición
  • escritor
  • santaana

Lee también

Comentarios

Newsletter