Lo más visto

Exponen pinturas de 11 adultos mayores

Son parte de los talleres que desarrolla el INPEP con sus afiliados. No descartan que muestra de pintura sea llevada a diferentes lugares a escala nacional.
Enlace copiado
Obras de arte.  Las pinturas expuestas son el resultado del esmero y dedicación que los participantes de talleres del INPEP han puesto en cada lienzo.

Obras de arte. Las pinturas expuestas son el resultado del esmero y dedicación que los participantes de talleres del INPEP han puesto en cada lienzo.

Enlace copiado

Adultos mayores que participan de los talleres de pintura brindados por el Instituto de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) realizaron una exposición en la Casa de la Cultura de Ahuachapán. Fueron más de 20 pinturas las que estuvieron expuestas del 27 de febrero al 13 de marzo para toda la población y visitantes del municipio.

Jorge Alberto Velazco, instructor de arte en el INPEP, explicó que desde hace más de un año los 11 adultos mayores expositores comenzaron a recibir clases de pintura como parte de programas dirigidos por esa institución hacia sus afiliados.

Velazco resaltó que este tipo de programas ayuda a cada uno de los participantes a mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que descubren sus habilidades.

"Esto ayuda a los beneficiados en todos los sentidos. Se les olvidan los problemas del hogar, de los problemas de salud y al mismo tiempo reciben otras charlas donde les ayudan a tener una vida más saludable, en cómo el arte les beneficia en la salud", explicó el instructor.

Agregó que la experiencia en la Casa de la Cultura de Ahuachapán es la primera que el grupo tiene en mostrar sus creaciones al público, y no descartó continuar llevando las pinturas a otros lugares del departamento. "Ya estamos trabajando en otro tipo de pinturas. Esta experiencia fue muy agradable para todos y por eso pensamos que podríamos continuar repitiéndola", dijo Velazco.

María de la Paz Alfaro, afiliada al INPEP y expositora, manifestó que la actividad permitió retomar, para algunos, el talento artístico, y aseguró que continuarán realizando diferentes exposiciones en los lugares donde les abran los espacios.

"No estamos al final de la vida, más bien estamos en otra etapa de la vida. Ahora podemos desarrollar algunas de las habilidades que durante tantos años tuvimos y no les dedicábamos tiempo. Se siente bien que las personas aprecien lo que te ha llevado tiempo, disciplina y esmero", dijo Alfaro.

Ciro Antonio Pineda, asistente administrativo de la Casa de la Cultura de Ahuachapán manifestó que la muestra pictórica sirvió para darle la oportunidad a los artistas locales, y que tuvo una buena aceptación por parte de los residentes del municipio.

"El propósito es darle oportunidad a los artistas de nuestro municipio; y además de la clausura a cada uno de los participantes se les brindará un reconocimiento. La exposición tuvo una buena respuesta por parte de los ahuachapanecos que visitaron esta parte de la Casa de la Cultura", dijo el trabajador público.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines