Lo más visto

Más de El Salvador

Exponen producción artesanal de la zona occidental del país

Estará disponible hasta finales de este año. Son más de 100 artículos incluidos en la exposición “Nuestra Identidad”, en la sala principal del Museo Regional de Occidente.
Enlace copiado
Apoyo.  Esta clase de actividades también son parte del apoyo que CONAMYPE está brindando al sector artesanal, al que ha acompañado con asesoría técnica, capacitaciones en comercialización y otras asesorías para mejorar la calidad de sus productos.

Apoyo. Esta clase de actividades también son parte del apoyo que CONAMYPE está brindando al sector artesanal, al que ha acompañado con asesoría técnica, capacitaciones en comercialización y otras asesorías para mejorar la calidad de sus productos.

Exponen producción artesanal de la zona occidental del país

Exponen producción artesanal de la zona occidental del país

Enlace copiado
Canastos y cestas de Nahuizalco, réplicas de figuras mayas de San Juan El Espino, artesanías en lámina de Atiquizaya, tallados en jade de Chalchuapa, tallados de madera de Izalco, teñidos de añil y artesanía de semilla de Santa Ana.

Todas estas artesanías y más son parte de la exposición “Nuestra Identidad”, que abrió recientemente sus puertas al público en la sala principal de exposiciones del Museo Regional de Occidente.

La exposición, con más de 100 artículos, pretende dar a conocer la calidad de artesanos con que cuenta el occidente del país, pero además muestra la importancia que tiene la artesanía para la cultura local, ya que es parte de la identidad de los pueblos, dijo el director del museo, Julio Aragón.

“Es de un gran agrado tener esta muestra, ya que estamos dando a conocer toda esa creatividad, todo ese esfuerzo que hacen nuestros artesanos para que puedan subsistir. Hay muchas personas que pueden hacer grandes obras. La finalidad de tener esta exposición es dignificar el trabajo de nuestros artesanos”, consideró.

La exposición es un esfuerzo entre el museo, la Comisión Nacional para la Micro Y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y las mesas de desarrollo artesanal que funcionan en el occidente, apoyadas con recursos FANTEL.

Son más de 40 artesanos de ocho municipios los que participan en la muestra, que estará abierta hasta el 12 de diciembre de 2016, por lo que “hay suficiente tiempo para apreciar la calidad de la artesanía”, afirmó Aragón.

El director del museo señaló que los expositores representan a muchos más que no pudieron participar, debido a que su producción es para venderla y obtener ingresos para sus familias.

Tags:

Lee también

Comentarios