Lo más visto

Exponen sobre trata de personas y migración

El objetivo fue explicarle a universitarios los riesgos que implica viajar de manera ilegal hacia otro país.
Enlace copiado
Consejería.  El ISNA en Usulután trabaja desde el año pasado con 87 familias retornadas, para explicarles los riesgos de viajar nuevamente y evitar que lo hagan.

Consejería. El ISNA en Usulután trabaja desde el año pasado con 87 familias retornadas, para explicarles los riesgos de viajar nuevamente y evitar que lo hagan.

Exponen sobre trata de personas y migración

Exponen sobre trata de personas y migración

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) realizó un conversatorio con jóvenes de las carreras de Ciencias Jurídicas y de Comunicaciones de una universidad privada de Usulután, con el propósito de darles a conocer los derechos que tienen en cuanto a temas como la migración y la trata de personas.

Merari Carranza, representante del ISNA en Usulután, dijo que la actividad fue parte de la dinámica que están realizando este año con el objetivo de dar a conocer a distintos sectores de la sociedad, y en especial a los niños y jóvenes, la Ley Contra la Trata de Personas.

“Estamos hablando que la migración es un derecho, pero también no migrar es un derecho, todo enfocado en los derechos humanos, además de tratar de difundir la ley contra la trata de personas y cómo prevenirla”, manifestó.

La actividad fue apoyada por la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, lugar donde se desarrolló el conversatorio, y por la organización Save the Children.

El ISNA escogió a estudiantes universitarios para el conversatorio por considerar que están en edad propicia para decidir irse del país de manera ilegal, por lo que la idea era presentarles casos concretos sobre personas que han sufrido violaciones a sus derechos en el trayecto. Según la funcionaria, los que viajan de manera ilegal sufren violaciones, físicas y sicológicas, en especial niños y adolescentes.

Tags:

  • usulután
  • isna
  • conversatorio

Lee también

Comentarios