Exportación avícola pasa de los 4 millones

El valor total de las exportaciones salvadoreñas de productos avícolas ascendió a la cantidad de 4 millones 176,864 colones durante el año pasado, según informes del ministerio de Agricultura.
Enlace copiado
Exportación avícola pasa de los 4 millones

Exportación avícola pasa de los 4 millones

Exportación avícola pasa de los 4 millones

Exportación avícola pasa de los 4 millones

Producción agropecuaria.  Los aciertos y desventuras que El Salvador ha experimentado en materia de producción agropecuaria han sido informados con precisión por LA PRENSA GRÁFICA. Así fue en 1970, cuando el país se posicionó como productor de aves, y sucedieron incentivos para cientos de productores agrícolas de la época.

Producción agropecuaria. Los aciertos y desventuras que El Salvador ha experimentado en materia de producción agropecuaria han sido informados con precisión por LA PRENSA GRÁFICA. Así fue en 1970, cuando el país se posicionó como productor de aves, y sucedieron incentivos para cientos de productores agrícolas de la época.

<strong>Mirador y meta de autobuses</strong>
<br>
Esta imagen, captada el  22 de abril de 1964, muestra la antigua torre del reloj en la plaza 14 de Julio, ubicada sobre la 1.ª  Av. sur, entre la calle Arce y la 1.ª calle poniente en el centro de San Salvador,  que servía como punto de autobuses. DE la parte izquierda de la torre partían hacia la entonces Villa Delgado, Soyapango e Ilopango, mientras que del lado derecho las unidades salían hacia San Jacinto, San Marcos y Santo Tomás. Al centro de la torre había una escalera que daba hacia la segunda planta que servía como mirador para los visitantes del centro capitalino.

Mirador y meta de autobuses
Esta imagen, captada el 22 de abril de 1964, muestra la antigua torre del reloj en la plaza 14 de Julio, ubicada sobre la 1.ª Av. sur, entre la calle Arce y la 1.ª calle poniente en el centro de San Salvador, que servía como punto de autobuses. DE la parte izquierda de la torre partían hacia la entonces Villa Delgado, Soyapango e Ilopango, mientras que del lado derecho las unidades salían hacia San Jacinto, San Marcos y Santo Tomás. Al centro de la torre había una escalera que daba hacia la segunda planta que servía como mirador para los visitantes del centro capitalino.

Exportación avícola pasa de los 4 millones

Exportación avícola pasa de los 4 millones

Enlace copiado
Los informes señalan que el total de productos avícolas exportados incluye huevos para consumo, huevos fértiles, pollitos de un día, pollonas y carnes de aves.Se informa además que de la importación de huevos fértiles el país obtiene beneficios económicos superiores a las inversiones y a la vez se mejoran las explotaciones avícolas, lo cual es de gran provecho para el país. Una nota explicativa firmada por el licenciado Rafael Alfaro Castillo, presidente de la Junta de Fomento Avícola y Planificación, del ministerio de Agricultura, dice así:“Don José Dutriz Jr., director de LA PRENSA GRÁFICA. Presente. Señor director: En cuanto a la inquietud sobre el volumen de exportación de huevos para su consumo destinados a los países del área, nos permitimos hacer de su conocimiento que durante el año de 1968 se exportaron 78,000 cajas de 30 docenas cada una. En 1969 la exportación totalizó 98,054 cajas. Con la importación de los huevos fértiles el país obtiene beneficios económicos superiores a las inversiones realizadas con motivo de las importaciones, lo cual es de gran provecho para el país.

Lunes 23 de febrero de 1970 Agricultores de Suchitoto recibirán estímulos el 22

Más de 400 agricultores de la zona de Suchitoto que participaron en el XIII Concurso de Conservación y Restauración de Suelos, patrocinado por la Asociación “Amigos de la Tierra” en 1969, recibirán estímulos por su labor durante 
un acto que tendrá lugar el próximo domingo 22 
en aquella ciudad. Participaron en el concurso 432 agricultores residentes en varios cantones.

Lunes 23 de febrero de 1970

A fin de tomar medidas efectivas para contrarrestar la epidemia de la disentería amebiana que tantos estragos sigue causando a la población salvadoreña, se convocó a una reunión de emergencia.
 
Publicación en la que se destacaron las acciones que el Ministerio de Salud que fungía en 1970 realizó para contrarrestar la epidemia de la disentería, que afectó con gravedad el país.

lunes 23 de febrero de 1970 Nixon guardó silencio sobre plan de reincorporar a Cuba

El presidente Nixon guardó hoy la más absoluta reserva en torno al creciente debate hemisférico sobre la reincorporación de Cuba a la comunidad americana de naciones. Su mensaje al Congreso sobre el estado de las relaciones con aliados y enemigos no contiene mención alguna al régimen cubano del primer ministro Fidel Castro. Nixon solo manifestó, en el contexto más amplio de los grandes conflictos ideológicos del mundo, que el establecimiento de la paz requiere un paciente y continuo diálogo. “Nuestro primer objetivo en ese coloquio es fundamental evitar la guerra. Más allá de ello los Estados Unidos y las naciones comunistas deben negociar sus diferencias para estructurar una paz estable”.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter