Lo más visto

Más de El Salvador

Exposición por bicentenario del Primer Grito de Independencia

Actividad es coordinada entre dos museos santanecos y se enmarca en el 195.º aniversario de la Independencia de El Salvador.
Enlace copiado
Ubicación.  El museo de Anatomía Humana se encuentra en la 2.ª avenida Sur, entre 3.ª y 5.ª calle poniente, en pleno centro histórico de la Ciudad Morena.

Ubicación. El museo de Anatomía Humana se encuentra en la 2.ª avenida Sur, entre 3.ª y 5.ª calle poniente, en pleno centro histórico de la Ciudad Morena.

Exposición por bicentenario del Primer Grito de Independencia

Exposición por bicentenario del Primer Grito de Independencia

Enlace copiado
El Museo de Anatomía Humana de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) y su homólogo Museo Regional de Occidente, se han unido para montar la exposición conmemorativa del bicentenario del Primer Grito de Independencia, la cual estará abierta al público en la UNASA todo este mes.

La exposición, que consta de varias láminas en las que se muestra la historia del país desde la época prehispánica hasta la independencia patria, se enmarca en las actividades que el museo universitario ha programado durante el mes patrio, para celebrar el 195.º aniversario de la independencia.

Dinora Rivas, coordinadora del Museo de Anatomía, señaló que la exposición también es parte de las actividades por el Mes de la Ciencia y la Tecnología. “Estamos dando por inaugurada la exposición 1811 Bicentenario Primer Grito de Independencia. Esta exposición nos la ha sido prestada por el Museo Regional de Occidente”, dijo.

Para la inauguración hubo una ponencia sobre la historia de la independencia y los símbolos patrios del país, impartida por el coordinador de la comisión de arte y cultura del Ministerio de Educación en Santa Ana, Juan José Fajardo.

La exposición, señaló Rivas, pretende dar a conocer aspectos históricos sobre el proceso de independencia que vivió el país, que se encuentra a cinco años de celebrar su bicentenario.

“La exposición es una recopilación de información sobre la independencia, el público puede venir, la entrada es gratuita y será un gusto que puedan venir y conocer parte de nuestra historia”, expresó la coordinadora.

Además de la exposición y la charla, el museo está organizando el tercer concurso de ciencias, en el cual pueden participar diferentes centros escolares de Santa Ana, públicos y privados.

“Vamos a premiar los mejores proyectos de ciencias. Están invitados todos los centros educativos de tercer ciclo y bachillerato. El tema es sobre los sistemas del cuerpo humano”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios