Exposición sobre la niñez desaparecida

La Comisión Nacional de Búsqueda registra a la fecha 298 casos, de los que 103 son de San Vicente.
Enlace copiado
Exposición sobre la  niñez desaparecida

Exposición sobre la niñez desaparecida

Exposición sobre la  niñez desaparecida

Exposición sobre la niñez desaparecida

Itinerante.  La exposición, que es llevada a diversos lugares, estará abierta al público en la Casa de la Cultura vicentina hasta el 15 de septiembre.

Itinerante. La exposición, que es llevada a diversos lugares, estará abierta al público en la Casa de la Cultura vicentina hasta el 15 de septiembre.

Enlace copiado
Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población salvadoreña por medio de fotografías que retratan más de 30 rostros de niños desaparecidos y sus familiares, la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos durante el Conflicto Armado (CNB), en coordinación con la Casa de la Cultura de San Vicente, inauguró la exposición denominada “Desaparecidos, eco de la memoria”.

Dichas fotografías se muestran al público como prueba verídica de que aún quedan muchos casos por resolver y que cualquier información es importante para dar con su paradero.

“Podemos ver rostros de niños que todavía se encuentran desaparecidos, pero también tenemos fotografías de reencuentros, también de exhumaciones, las cuales se hacen como una medida de reparación”, manifestó Arcinio Suira, coordinador de la CNB.

Agregó que “las imágenes por sí solas” son una forma de dignificar la memoria, los rostros y nombres de niños que por muchos años no fueron visibilizados.

En el evento también se realizó el conversatorio “Logros y desafíos en la problemática de la niñez desaparecida”, en el cual hubo testimonios presenciales y audiovisuales de familiares de víctimas de esa práctica que fue común durante el pasado conflicto y que según datos de la CNB, la mayoría las ejecutó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“La comisión registra desde su creación (hace seis años) 298 denuncias, 103 de estas en el departamento de San Vicente; en San Salvador y Chalatenango, 52; Morazán, 33; Usulután, 19”, explicó Suira.

En San Vicente, los municipios de San Esteban Catarina y Tecoluca dan cuenta de la mayor cantidad de casos.
 

Tags:

  • San Vicente
  • exposición
  • desaparecidos
  • niños

Lee también

Comentarios

Newsletter