Lo más visto

Más de El Salvador

Expresentadora de televisión movía droga: FGR

La fiscalía también detuvo ayer a un exfutbolista de la selección nacional de playa por presuntamente dar soporte al cartel de Sinaloa desde El Salvador.
Enlace copiado
Expresentadora de televisión movía droga: FGR

Expresentadora de televisión movía droga: FGR

Expresentadora de televisión movía droga: FGR

Expresentadora de televisión movía droga: FGR

Enlace copiado
Claudia Pamela Martínez Posada, expresentadora de televisión nacional y locutora de radio, fue detenida ayer por presuntamente movilizar droga en Guatemala y es acusada de ser parte de una estructura que daba soporte al cartel de Sinaloa desde El Salvador.

El fiscal general, Douglas Meléndez, explicó que Posada será requerida próximamente por el delito de conspiración para narcotráfico. “La vinculación que tenemos de esta persona, que entiendo trabaja en un medio de comunicación, es que ella daba soporte también y movió droga, tenía que ver con esta estructura. Movió droga en Guatemala y ha estado en operatividad”, explicó el titular de la Fiscalía.

La investigación apunta también a que Posada tiene una vinculación formal con Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, quien fue capturada en 2015 junto con Cynthia Cardona, esposa del narcotraficante guatemalteco Marlon Monroy, alias “el Fantasma”. A Muñoz y a Cardona les hallaron cerca de $1 millón en un carro con placas salvadoreñas en Guatemala.

Un medio local estableció posteriormente que Posada y Muñoz compartían empresas.

“Ella tiene que ver con Ana Lucrecia Muñoz, que fue una mujer que fue capturada con Cynthia Cardona, que fue la mujer del ‘Fantasma’ extraditada a Estados Unidos. Esta persona que trabaja en El Salvador en un canal de televisión entendemos que tenía relación con estas dos personas”, aseguró el fiscal.

Lea además: Quizás esta sea la fotografía más erótica que verás de Pamela Posada

Meléndez informó también que Posada viajó a Guatemala a una fiesta de cumpleaños del narcotraficante conocido como “el Fantasma”. Según información fiscal, en la fiesta se repartieron billetes falsos con el logo del reconocido actor colombiano Robinson Díaz, quien representa el papel del “Cabo” en algunas series de televisión sobre narcotráfico, los cuales fueron encontrados en los allanamientos. Portales de noticias de Colombia muestran que esas impresiones son parte de un show de teatro que realiza el actor colombiano.

Lea también: Pescadores trabajaban para cartel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó ayer en la mañana el allanamiento de la vivienda de Posada. El fiscal general informó que durante el procedimiento también se detuvo al padre de la joven por presuntamente portar un arma sin los documentos legales.

Le podría interesar: Si extrañabas a Pamela Posada, no lo hagas más... esto está haciendo en estos momentos (+Fotos)

Un exfutbolista

El fiscal general también informó ayer sobre la detención del exfutbolista de la selección nacional de playa (2009-2012) José Cipriano Rivera Meléndez, quien presuntamente era parte de la estructura de lancheros que daba “seguridad, combustible, alimentos y transbordo a otras lanchas” que transportaban droga en el Pacífico para el cartel de Sinaloa. Las autoridades informaron que Rivera Meléndez fue capturado el domingo pasado por la noche en La Pirraya, Usulután.

Tags:

  • droga
  • cartel
  • sinaloa
  • tráfico
  • fiscalía
  • meléndez
  • douglas
  • pnc
  • procedimiento
  • allanamiento
  • chapo

Lee también

Comentarios