Expresidente Funes declara en la Fiscalía por caso Taiwán

Funes acude como testigo, a petición del juzgado, tras divulgar el ROS que incrimina al también expresidente Francisco Flores.
Enlace copiado
Expresidente Funes declara en la Fiscalía por caso Taiwán

Expresidente Funes declara en la Fiscalía por caso Taiwán

Expresidente Funes declara en la Fiscalía por caso Taiwán

Expresidente Funes declara en la Fiscalía por caso Taiwán

Enlace copiado
Mauricio Funes, el expresidente de la República, llegó a la sede de Santa Elena de la Fiscalía General de la República (FGR) hoy, a las 9:20 de la mañana, para brindar su declaración por el caso de corrupción en el que se acusa al también expresidente Francisco Flores. 
 
El pasado 17 de febrero, el juez del caso, Miguel Ángel García, pidió a la FGR que le informara si ya había entrevistado al expresidente Funes.
 
Funes reveló la existencia de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que incrimina a Flores, por sus transacciones bancarias. Esa divulgación, según el fiscal general, Luis Martínez, provocó que Estados Unidos- el país que emitió el ROS- sancionara a El Salvador con no transmitirle más información financiera.
 
El nuevo juez del caso ha pedido a la embajada de Estados Unidos que certifique la existencia de esa sanción.
 
A las 10:20 de la mañana, el expresidente seguía en la oficina fiscal. No dio declaraciones a la prensa a su llegada. En la cita también comparecen las partes defensoras y querellantes del proceso.

Declaración del expresidente

Luego de su participación, Funes no se detuvo a dar declaraciones sobre su intervención en el proceso judicial. Bajó por un ascensor y eludió a los medios de comunicación que lo esperaban en la recepción.
 
Sin embargo, Berta Deleón y René Landaverde, querellantes del caso Flores, manifestaron haber dirigido el interrogatorio a Funes.
 
Landaverde explicó que la entrevista sirve para que las declaraciones del expresidente tengan validez dentro del proceso penal.
 
Deleón manifestó que "Funes dio importante información sobre otras diligencias y sobre el momento en que él denunció el caso de los donativos.
 
Según los querellantes, Funes, en su participación, manifestó haber ordenado una investigación en el ministerio de Relaciones Exteriores tras conocer que las donaciones de la cooperación taiwanesa no se habían protocolizado bien. “Esa investigación concluyó que no se habían ingresado a las arcas del Estado importantes fondos de cooperación de Taiwán”, afirmó Deleón. 

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Esta mañana contribuiré a que avance el proceso contra Francisco Flores. La Fiscalía me ha citado como testigo junto a los querellantes</p>&mdash; Mauricio Funes (@FunesCartagena) <a href="https://twitter.com/FunesCartagena/status/572772857811488768">marzo 3, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • lpgnoticias
  • caso taiwan
  • mauricio funes
  • francisco flores
  • corrupcion

Lee también

Comentarios

Newsletter