Lo más visto

Expresidente Funes denuncia “maniobras” para achacarle delitos

La Fiscalía ha dicho que está investigando otros posibles actos de corrupción, como el polémico proyecto de "El Chaparral", una ampliación de una presa hidroeléctrica que ha tenido dificultades para terminarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente salvadoreño Mauricio Funes advirtió desde su cuenta de Twitter que tiene conocimiento de que pronto serán presentadas nuevas acusaciones en su contra y que serán utilizados testigos con los que se ha negociado a fin de involucrarlo en delitos de corrupción.

Funes, quien gobernó entre 2009 y 2014 y se encuentra con asilo político en Nicaragua, es investigado por la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un tribunal civil por enriquecimiento ilícito; sin embargo la Fiscalía ha dicho que está investigando otros posibles actos de corrupción, como el polémico proyecto de "El Chaparral", una ampliación de una presa hidroeléctrica que ha tenido dificultades para terminarse.

"Las acusaciones que están por venir en mi contra tienen como supuesta prueba las declaraciones de testigos con los que han negociado", escribió Funes en las redes sociales.

"Estamos recibiendo información de última hora (de El Chaparral)", dijo Douglas Meléndez, Fiscal General, respecto a la investigación por supuestas irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral por la que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) pagó más de 100 millones de dólares por obras inconclusas a la empresa italiana Astaldi en la administración Funes.

"Ante falta de pruebas, usarán testigos criteriados (con beneficios) para acusarme de lo que sea. Los criteriados dicen cualquier cosa para salvar su pellejo", apuntó Funes en las redes sociales.

Agregó a esa denuncia que "a un acusado de enriquecimiento ilícito lo compraron y le ofrecieron ventajas procesales a cambio de criteriarse (beneficios penales) y acusarme penalmente".

Funes, Antonio Saca y Francisco Flores (quien falleció en enero de 2016, pero cuyo juicio civil continúa para que sean devueltos los bienes malhabidos), todos ex presidentes de El Salvador, han sido investigados por enriquecimiento ilícito en sus respectivos periodos presidenciales, así como por los delitos de peculado y lavado de dinero.
 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios