Lo más visto

Más de El Salvador

“Expresidente Saca está en iguales condiciones que todos los internos del penal”: Rodil Hernández

El director de Centros Penales explicó que no existen condiciones diferentes y desmintió que el exmandatario estuviera perdiendo peso o en malas condiciones de salud.
Enlace copiado
“Expresidente Saca está en iguales condiciones que todos los internos del penal”: Rodil Hernández

“Expresidente Saca está en iguales condiciones que todos los internos del penal”: Rodil Hernández

Enlace copiado
El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo este día que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, “vive en las mismas condiciones que el resto de internos del Centro Penal de Mariona” y que no recibe “tratos especiales” ni tampoco se encuentra en malas condiciones de salud, como se dijo en algún momento.

Hernández declaró que el exmandatario “está en las mismas condiciones que las más de 5,000 personas privadas de libertad en el Centro Penal de Mariona. Tiene agua potable y puede acceder a las tiendas institucionales, al igual que los demás privados de libertad, para adquirir algunos bienes que la dirección de Centros Penales no puede brindarle”.

“Es un derecho de todas las personas privadas de libertad el poder realizar sus peticiones. Ellos están tramitando todo conforme a la ley. Si el expresidente tuviera algún privilegio no tuviera necesidad de tramitar peticiones por los canales institucionales”, agregó Hernández.

Lea también: SACA PIERDE PESO Y RECIBE AGUA SUCIA EN PENAL DE MARIONA, SEGÚN SU ABOGADO

Sobre posibles padecimientos que estuviera sufriendo Saca, Hernández confirmó que “está estable y tiene una dieta especial a causa de un padecimiento crónico que ya poseía, pero no tiene ningún problema de salud”. “Recuerden que todos los expedientes clínicos de los privados de libertad tienen reserva, así que la información sobre su estado de salud no puede ser revelada”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron dadas luego de que, ayer, el abogado defensor del expresidente ofreciera una conferencia donde declaró que Saca ha tenido problemas con el agua en sector 9 del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, y "ha perdido algunas libras". La defensa apeló para que le permitan ingresar agua potable, porque la que llega al penal sale sucia. "Ha perdido varias libras, está tratando de enfrentar esto de forma valiente. Ahora escribe, porque hemos solicitado al director de Centros Penales para que pueda tener un lapicero", comentó.
 

Tags:

  • caso saca
  • expresidente saca
  • el salvador

Lee también

Comentarios