Expresidente Saca ingresará al programa para reos “Yo Cambio”

Este programa comenzó a ejecutarse como plan piloto en 2011 en el penal de Apanteos, en Santa Ana. Con él se busca beneficiar a los reos condenados reduciéndoles el tiempo de pena. También es para capacitarlos en trabajos de utilidad que les sirvan para reinsertarse cuando recuperen su libertad.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Expresidente Saca ingresará al programa para reos “Yo Cambio”

Expresidente Saca ingresará al programa para reos “Yo Cambio”

Enlace copiado
El expresidente Elías Antonio Saca, así como los otros seis exfuncionarios procesados penalmente en el mismo caso, acusados de desviar $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas, ingresarán al programa penitenciario "Yo Cambio".

El anuncio lo hizo hoy el director de Centros Penales, Rodil Hernández. Según él, a este programa deben ingresar todos los reos que estén bajo el sistema penitenciario y que reúnan las condiciones.

Saca y los otros seis imputados ingresaron al penal La Esperanza (Mariona) el 17 de enero pasado y se encuentran recluidos en un sector readecuado para ellos, separados del resto de internos.

Lea también: A casi un mes en Mariona, Penales asegura que “Saca y sus acompañantes no gozan de privilegios”

Hernández no dio más detalles sobre la fecha en que estos exfuncionarios acusados de corruptos ingresarían al programa “Yo Cambio”, ni dio detalles de qué tipo de trabajos realizarían.

Junto a Saca, también son procesados por el mismo caso Elmer Charlaix, exsecretario privado de la Presidencia; Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia; César Funes, exsecretario de Juventud de la Presidencia y luego presidente de ANDA; Pablo Gómez, actual contador de la Secretaría Privada de la Presidencia; Francisco Rodríguez Arteaga, actual jefe de la Unidad Financiera Institucional de la Presidencia; y Jorge Alberto Herrera, actual tesorero institucional de la Presidencia.

“Yo cambio” comenzó a ejecutarse como plan piloto en 2011 en el penal de Apanteos, en Santa Ana. Con él se busca beneficiar a los reos condenados reduciéndoles el tiempo de pena. También es para capacitarlos en trabajos de utilidad que les sirvan para reinsertarse cuando recuperen su libertad.

Es así como reos en este programa trabajan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en diferentes proyectos de construcción o en tareas de borrado de grafitis con la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras actividades.

Saca y los otros seis aún no han sido condenados. Están en prisión preventiva mientras dure la etapa de instrucción.

Lea también: Once elementos clave para entender el caso Saca



Tags:

  • caso saca
  • elías antonio saca
  • saca-charlaix
  • programa yo cambio

Lee también

Comentarios

Newsletter