Lo más visto

Expresidente Saca oficializa candidatura para elecciones 2014

En el evento, del movimiento UNIDAD, se hicieron presentes representantes de los partidos, GANA, PDC y PCN, entre otros actores de la sociedad.
Enlace copiado
Enlace copiado
"El Salvador no está para darse el lujo que alguien venga a aprender a ser presidente", dijo hoy el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, durante el evento un evento organizado para oficializar  su búsqueda por un segundo mandato al frente del Ejecutivo de El Salvador.

Hoy, al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se hicieron presentes representantes de los partidos, GANA, PDC y PCN, entre otros actores de la sociedad, para conocer y dar su respaldo al proyeco de Nación "Hacia un futuro mejor", que ha preparado Saca.

La generación de empleos será la prioridad del grupo UNIDAD, acotó Saca, afirmando que trabajará programas enfocados a cada uno de los sectores productivos y buscará la inversión nacional e internacional, además de reactivar el parque cafetalero y apostarle por mejorar la educación.

"Solamente alguien que aprende de sus errores puede avanzar... (Incluso), si me eligen como presidente, me propongo a Gobernar con la Biblia y la Constitución como guías", dijo Saca, frente a las personas que llegaron hasta el CIFCO, para demostrar el apoyo a su candidatura.

En su intervención, Saca llamó a sus adversarios políticos a trabajar en unidad por el bien del país y sacar adelante a los salvadoreños, y los invitó a debatir sin ataques, sino en base a las soluciones que planean desarrollar para llevar al país hacia el desarrollo.

Asimismo, el empresario y líder del movimiento UNIDAD aseguró que está dispuesto a dejarse auditar por la Corte Cuentas de la República (CCR), si es necesario.

“Desde esta tribuna invito a todos que nos unamos para trabajar en pro de la sociedad y atraer la inversión internacional, generar nuevos empleos y ampliar las oportunidades para los salvadoreños”, acotó el exmandatario.

Entre sus propuesta de Gobierno se destacó la creación de créditos para agricultores, la reactivación del parque cafetalero, crear becas de estudio superior y apostará al deporte, con la ilusión que el país llegue a Rusia 2018.

Incluso aseguró que, de llegar al Ejecutivo aumentará, el presupuesto de la Universidad de El Salvador.

Además, dijo estar dispuesto a continuar con la reinserción de los pandilleros a la sociedad.

Durante el evento, se pudo observar un video con los logros alcanzados por el también empresario durante su gestión 2004-2009.

Entre las abundantes promesas del expresidente también estaban comprometerse a buscar un DT de nivel europeo que haga llegar a la selección salvadoreña al mundial 2018.

También aseguró que apostará por invetir en la caficultura, que incluirá desarrollar variedades de café resistentes a la roya.

Saca, previo a este encuentro, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter (@Tonysacaoficial) ya había anunciado que participaría en el próximo proceso electoral del 2014.

"Un abrazo y la mejor de las bienvenidas a [email protected] [email protected] de ARENA y demás partidos que me han confirmado que me acompañarán ahora", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

ARENA y FMLN han dicho no estar preocupados por el lanzamiento de Saca a la contienda política.

Saca ha sostenido encuentros con diversos grupos del país, siendo el último de ello, un grupo de jóvenes.

Tras conocer esta declaración, Roberto Lorenzana del FMLN aseguró que "lo único concreto de la candidatura de Antonio Saca es que "la derecha va dividida a las elecciones".

Asimismo, acotó que ARENA aceleró la elección de candidato a vicepresidente para atenuar su división, pero no resuelve el problema.

Por otra parte, René Portillo Cuadra, en su calidad de candidato a la vicepresidencia por el triciolor, aseguró que todo ciudadano tiene derecho a optar a un cargo de elección popular.

Tags:

Lee también

Comentarios