
El Juzgado dará su resolución el próximo miércoles. En esta se decidirá si el expresidente de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, pasa a juicio por apropiarse de $17 en concepto de Impuesto sobre la Renta.
El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 60 años, enfrentó hoy la audiencia preliminar por apropiarse de $17 mil en concepto de Impuesto Sobre la Renta. Foto LPG/Archivo
El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 60 años, enfrentó hoy la audiencia preliminar por apropiarse de $17 mil en concepto de Impuesto Sobre la Renta, que descontaba a proveedores de la empresa Mobilia S.A., empresa de la cual era representante legal, y no lo trasladaba a la hacienda pública.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, por "apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública", delito del que se le acusa haber cometido en 2013.
El juez dará a conocer el miércoles 20 de junio la resolución de la audiencia, sobre si el caso pasa o no a juicio.
La Fiscalía dijo que Vásquez debe cancelar al fisco $34,148.84 por el impuesto que no transfirió y la multa.
Vásquez ya fue se encuentra pagando una condena de ocho años de cárcel, luego de que en marzo del 2017 fuera hallado culpable de retención de cuotas laborales (AFP e ISSS) de 204 empleados de Mobilia, por una cantidad de más de $136 mil.
Mensaje de response para boletines
Comentarios