Expresidente del TSE, nuevo portavoz gobierno Sánchez C.

Chicas asume cargo que desempeñaba Franzi Hasbún desde junio de 2014
Enlace copiado
Portavoz.  Eugenio Chicas  sustituye a Franzi Hasbún, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobernabilidad y comisionado de seguridad ciudadana.

Portavoz. Eugenio Chicas sustituye a Franzi Hasbún, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobernabilidad y comisionado de seguridad ciudadana.

Expresidente del TSE, nuevo portavoz  gobierno Sánchez C.

Expresidente del TSE, nuevo portavoz gobierno Sánchez C.

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ayer al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas como su nuevo secretario de Comunicaciones.

“Mi secretaría, mi oficina, estará abierta para podernos comunicar, para poder de manera permanente, cotidiana, cumplir esa función y que ustedes puedan encontrar el espacio suficiente para también poder realizar su trabajo”, dijo Chicas ayer a la prensa que cubría su juramentación.

Chicas sustituye en el cargo a Franzi Hasbún, quien también en el gobierno se desempeña como secretario de Gobernabilidad de la presidencia de la República y comisionado para la seguridad ciudadana y convivencia.

El nuevo portavoz del gobierno reveló que orientará su trabajo en tres grandes líneas de acción: informar y orientar a la sociedad sobre las políticas y asuntos de gobierno, garantizar el derecho ciudadano de poder ser informado y establecer mecanismos para que los medios de comunicación puedan acceder a la información. “Tiene las cualidades para conducir esta secretaría (de Comunicaciones)”, valoró Sánchez Cerén durante el acto de juramentación del nuevo funcionario público.

El jefe de Estado agregó que Chicas también se encargará de garantizar el “diálogo sincero y fraterno” con los propietarios de los diferentes medios de comunicación privados y los generadores de opinión pública.

Chicas ha sido además en el pasado reciente magistrado ante el TSE por el FMLN, diputado a la Asamblea Legislativa y ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con sede en Guatemala.

El nuevo portavoz gubernamental también fue electo en la pasada elección municipal y legislativa como diputado del Estado de El Salvador ante el foro político regional con sede en la capital guatemalteca.

Sánchez Cerén cumplirá el próximo 1.º de junio su primer año de gobierno, tras haber ganado la Presidencia de la República en una segunda vuelta electoral realizada en marzo de 2014.

Tags:

  • Eugenio Chicas
  • Comunicaciones
  • Presidencia
  • secretario
  • Salvador Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter