Expresidentes del parlamento con oficinas y empleados

Los jefes de grupos parlamentarios también hacen contrataciones de personal.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la lista de asegurados del congreso de enero de 2016 se destacan cuatro unidades en las que, al menos durante todo 2015, se mantuvieron en operaciones e incluso tuvieron empleados. Se trata de oficinas adscritas a expresidentes y un exvicepresidente de la Asamblea Legislativa que estuvieron abiertas al menos el año pasado, ya que los empleados inscritos en el seguro médico privado, según se lee en la lista, pertenecían precisamente a esas unidades.

El expresidente del congreso Roberto Angulo (exarenero y ahora exdiputado pecenista) tenía un empleado a pesar de que él ya no se desempeña como legislador. Este empleado fue trasladado a institucional. Mientras tanto, otro caso es el del expresidente Ciro Cruz Zepeda, cuyos cuatro trabajadores que tenía en 2015 pasaron a cargos administrativos. Igual situación la de Sigfrido Reyes, también con cuatro empleados adscritos a su oficina, pero que para mayo de 2016 ya aparecen en la lista de empleados institucionales. Y de Francisco Merino, quien tenía 16 empleados como octavo secretario y una unidad como exvicepresidente en la que laboraban cuatro personas que, también, ya fueron trasladadas a las áreas administrativas.

Los jefes de los grupos parlamentarios no se quedan atrás. Tras cruzar la lista de asegurados de la Asamblea Legislativa con la lista de empleados que se le entregó al diputado Juan Valiente, se descubre que la coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, tenía para inicios de 2016 a seis empleados, pero retiró a dos hacia institucional. Y el coordinador adjunto de la bancada efemelenista, Medardo González (secretario general del FMLN), tenía tres trabajadores y dejó a uno en un puesto administrativo. Alberto Romero, jefe del grupo parlamentario de ARENA, sumaba ocho empleados, y Mario Ponce, jefe de bancada del PCN, contaba 20 empleados para principios de año.

Lee también

Comentarios

Newsletter