Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Día de Internet

Expresión e innovación en el Día de Internet

Ciudades inteligentes, "blockchain" y datos abiertos serán también temas hoy en el congreso internacional por el Día de Internet.

Enlace copiado
Expresión e innovación en el Día de Internet

Expresión e innovación en el Día de Internet

Enlace copiado

La edición 2019, este viernes, será la undécima celebración en El Salvador del Día de Internet. Las actividades con motivo de esta fecha se han realizado durante toda la semana en diversas universidades salvadoreñas.

Las actividades del Día del Internet son gestionadas por las asociaciones Conexión y SVNet junto con un equipo de patrocinadores entre los que se encuentra LA PRENSA GRÁFICA.

Según el ingeniero Rafael Ibarra, uno de los organizadores, el objetivo de las actividades es mostrar lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por las sociedades. En esta edición se invitará a las personas a expresarse con libertad y respeto, expresó Ibarra.

"La red de redes es conocida en muchos lugares del mundo como la posibilidad de publicar distintas opiniones, respetando la libertad de expresión. Pero también se conoce de casos en los que las entidades en el poder político de un país han bloqueado o filtran deliberadamente algunas publicaciones, aplicaciones o sitios web que no están alineados con su pensamiento", sostuvo Ibarra sobre el tema general de este año.

Entre los ponentes estará la brasileña Veridiana Alimonti con el tema "Libertad de expresión e internet: retos actuales y caminos para respuestas"; el mexicano Luis Guillot hablará de "Transformación digital: creando ciudades inteligentes"; el boliviano Rodrigo Saucedo profundizará en "Fundamentos del DNS"; y la abogada Stefanía Monroy con la temática "La otra cara del internet: facilidad de usar la red para la comisión de delitos".

Más tarde se tendrá el panel "Conversemos sobre datos abiertos" con la participación del chileno Miguel Peñailillo.

Juan José Sánchez (RAICES) presentará "Nuevos resultados de la investigación científica: proyectos colaborativos en redes avanzadas". Y para terminar la jornada, Laura Hernández (Instituto Duna) expondrá "Blockchain para el sector público y el sector privado" y Carlos Valladares (INNBox) ilustrará con "Adhocracy: ecosistemas de innovación y nuevos modelos de sostenibilidad en las ciudades".

La LAN Party se realizará en otro salón desde las 9:30 de la mañana. Será un espacio para videojuegos, realidad virtual y robótica. Para participar en ella las personas no necesitan pagar entrada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines