Expresiones feministas incluyeron desnudo en red. Constitución

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en San Salvador, pudo observarse a algunas de ellas con la mitad de su cuerpo desnudo como forma de expresión sobre sus derechos. Las feministas se proyectan hacia la búsqueda de la legalidad del aborto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un acto de expresión artística es celebrado por diversas organizaciones feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el redondel Constitución, ubicado en San Salvador.

Mientras algunas mujeres externaron sus ideas y opiniones sobre la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos escribiéndolas en grandes pancartas, otras lo llevaron a la práctica, mostrando desnudez en la mitad superior de su cuerpo.

Los hombres partícipes, por su parte, simularon embarazos en solidaridad con aquellas que defienden estos mismos derechos.

El evento incluyó una gran diversidad cultural, sexual y en cuanto a edades, puesto que también menores de edad se sumaron a dicha conmemoración.

Las feministas informaron que el próximo 22 de abril, un grupo de organizaciones respaldadas por la Amnistía Internacional enviarán al presidente Salvador Sánchez Cerén una petición formal para que se lleve a cabo la despenalización del aborto.

Aseguraron tener ya más de 200,000 firmas de personas que apoyan la moción.

En la celebración no faltó la batucada como fuente de entretenimiento.

Tags:

  • día internacional de la mujer
  • san salvador
  • feminismo

Lee también

Comentarios

Newsletter